X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA GESTIÓN INTERNA, A EXAMEN

La Sindicatura de Comptes suspende a Alicante por descontrol municipal

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2013 El informe de la institución revisa la gestión administrativa, económico-financiera, intervención y entorno tecnológico de los ayuntamitneos de más de 50.000 habitantes

VALENCIA (VP). La Sindicatura de Comptes ha entregado en les Corts tres nuevos informes correspondientes a la fiscalización sobre el control interno de los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia.

Estos informes se enmarcan dentro del plan de la Sindicatura de fiscalizar a los ayuntamientos de la Comunitat cuya población supere los 50.000 habitantes. El objetivo en estas fiscalizaciones ha sido analizar el control interno en relación con la aplicación de la normativa contable y de gestión.

Así, se han revisado cuatro áreas: la de la gestión administrativa (datos organizativos sobre la Entidad, entes dependientes o en los que participe la entidad, personal, secretaría, registro y actas, inventario de bienes y patrimonio, subvenciones y contrataRafael Vicente Queralt, Síndic Major de Comptesción y compras), área de gestión económico-financiera (presupuestos, gastos de inversión, ingresos tributarios, precios públicos y multas, ingresos por transferencias, recaudación, tesorería, contabilidad y endeudamiento), área de Intervención (organización y regulación, función interventora y control financiero y de eficacia) y área del entorno tecnológico (organización del área de Informática, operaciones en los sistemas de información y control de acceso a datos y programas y continuidad del servicio).

Estas cuatro áreas han sido valoradas en función de aquellas cuestiones que comportaban alguna debilidad, otorgándoles una puntuación. Además, se ha comparado la puntuación media de los tres ayuntamientos de las capitales de provincia. El sistema de valoración consiste en que a mayor puntuación, mayor es la debilidad.

De esta forma, los mejores resultados los obtiene el Ayuntamiento de Castellón, con 5.685 puntos, seguido de Valencia, con 6.198, y de Alicante con 10.096, el peor valorado. La media se sitúa, por tanto, en 7.326 puntos. Los informes íntegros están disponibles en la web de la Sindicatura de Comptes www.sindicom.gva.es

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
25/04/2013 17:04

¡A buenas horas!. Eso hace 10 años. Si los mayores especialistas del mundo mundial en ponerse de perfil reconocen que está mal, no quiero ni pensar lo que puede haber allí dentro. Debe de ser una especie de "Pasaje del Terror", en cada habitación una película para no dormir.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad