X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro Foods eleva un 2% su beneficio neto hasta marzo

25/04/2013

MADRID (EP). La compañía Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, elevó su beneficio neto un 2% en el primer trimeste de 2013, hasta los 32,9 millones de euros, frente a los 32,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la cifra de negocios de la compañía descendió un 5%, hasta los 502,16 millones de euros, frente a los 530,91 millones de euros de 2012.

Una caída que se debe a la bajada de precios en la división de pasta y a la de volumenes en Francia, según precisó la compañía.

MÁS PUBLICIDAD

El Ebitda se sitúa en 64 millones de euros, un 0,8% menos respecto a 2012.

Lo hizo tanto por la salida del perímetro de consolidación de Nomen, que en el primer trimestre del ejercicio anterior contribuyó con 1 millón de euros, como por el compromiso marquista de la compañía, que eleva la inversión publicitaria hasta 24,2 millones de euros.

El endeundamiento fiscal al cierre de este trimestre se situó en 258 millones de euros, 73 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior. Un "saneado balance" que permite a la compañía acometer nuevos proyectos de crecimiento inorgánico, como las recientes adquisiciones del 25% de la empresa arrocera italiana Riso Scotti y la planta de producción de arroz de Haryana (India), la región productora de arroz basmati más grande del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad