X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aportará 7 millones de euros al Consorcio Valencia para 2013 y 2014

24/04/2013

VALENCIA. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat aportará un total de 7 millones de euros al Consorcio Valencia 2007, 3 millones para 2013 y 4 para 2014. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar el Puerto y asisitir al Consejo de Administración Extraordinario de la Autoridad Portuaria de Valencia junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el resto de las autoridades locales.

Durante su intervención, ha resaltado que este es un convenio entre administraciones para el beneficio de todos los valencianos y ha calificado la cesión de la dársena del puerto de Valencia a la ciudad como un hecho "histórico".

"El puerto de Valencia ha sabido ser un motor económico para la ciudad y toda la Comunitat Valenciana". Asimismo, Fabra ha puesto de manifiesto que gracias al esfuerzo de la Autoridad Portuaria, el Puerto de Valencia ha conseguido posicionarse como el primer puerto del mar Mediterráneo en tráfico de contenedores y quinto de Europa, así como una referencia a nivel mundial.

Igualmente, el jefe del Consell ha subrayado que dentro del plan de usos del Puerto de Valencia, se ha trabajado para que la ciudad no sólo disfrutara de tener un magnífico puerto, sino que pudiera disponer de él para que fuera un atractivo más de la propia ciudad.

Además, ha explicado que este enclave posiciona a Valencia, a la Comunitat Valenciana y a toda España como puerta del Mediterráneo, puesto que goza de una excelente ubicación geoestratégica.

"Con esta cesión, el Gobierno de España se compromete más si cabe con la ciudad y con la Comunitat Valenciana, queriendo ser un mejor motor económico y contribuir a que podamos tener más turistas", ha afirmadoel President.

Cabe destacar que en 2012, Valencia se consolidó como destino turístico de cruceros (superando los 490.000 cruceristas), mostrando el mayor crecimiento del sistema portuario español (29%), mientras el tráfico de los puertos españoles caía un 5%

Por otro lado, el Jefe del Consell ha considerado que el Gobierno de España ha optado por la mejor opción, la de ceder la dársena a Valencia, porque "se trata de la administración que mejor conoce el territorio y así poderlo explotar en máximas y mejores condiciones para que sea un atractivo y un polo de riqueza no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España".

Para finalizar, ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con las grandes infraestructuras de la Comunitat Valenciana, y su eficacia y coherencia para evitar las duplicidades. "Lo habéis sabido ejercer con sensibilidad, compromiso y rapidez para poner a disposición de la Comunitat valenciana un nuevo recurso turístico para el bien de todos los ciudadanos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad