X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 avanza un 1,21% y suma cinco jornadas al alza por primera vez desde diciembre

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2013 El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 1,21%, aunque no ha sido suficiente para que pudiese auparse hasta la cota de los 8.400 puntos

MADRID (EP/VP). No obstante, esta subida supone la quinta jornada consecutiva en la que el selectivo cierra al alza, lo que no ocurría desde el pasado mes de diciembre.

Con la prima de riesgo en 305 puntos y el interés del bono español a diez años en el 4,29%, el índice, que ha concluido el día en 8.389 enteros, ha vuelto a vivir una jornada positiva ante la expectativa de una posible rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de la próxima semana.

Los mercados se muestran así expectantes ante medidas que sirvan para relajar la política monetaria en Europa y para dar un impulso a la maltrecha economía de la región.

Los valores que mejor se han comportado durante la sesión han sido Red Eléctrica, que ha registrado un aumento del 4,26%, Abengoa (+3,35%) y Acerinox (+3,32%).

Solo cinco compañías han visto descender su cotización este miércoles: Banco Popular (-3,75%), Bankinter (-1,29%), Banco Sabadell (-0,32%), DIA (-0,14%) y Mediaset (-0,10%).

Por su parte, los 'pesos pesados' del selectivo han seguido la tónica general del índice. Entre ellos destaca Repsol, que ha ganado un 2,65%, situándose por delante de otras grandes empresas cotizadas, como Telefónica (+1,74%), Iberdrola (+1,53%), BBVA (+1,17%) y Banco Santander (+0,77%).

EL VERDE IMPERA EN EUROPA A LA ESPERA DEL BCE

El verde ha vuelto a ser el color predominante en las principales bolsas europeas durante la jornada del miércoles debido a la confianza de los mercados en que el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie el 2 de mayo una bajada de los tipos de interés.

De esta forma, París ha sido el índice que más ha subido en la jornada, con un 1,6%, seguido de Fráncfort, con un 1,3%. Milán y Londres se han mostrado más prudentes y solo han avanzado un tímido 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la jornada bursátil en el 'Viejo Continente' manteniendo los 1,29 dólares, y al cierre el cambio entre ambas monedas ha quedado fijado en 1,2994 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad