X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA FIJAR SU OFERTA

Puertas abiertas
para las firmas opositoras a
la privatización de Cacsa

VP CONFIDENCIAL. 25/04/2013

VALENCIA. ¿Qué esconden las tripas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias? Los edificios de Santiago Calatrava son tan inescrutables como sus líneas arquitectónicas y nunca se sabe qué se esconde detrás de unas de sus paredes de hormigón blanco.

Quizá sea por ese motivo por el que los redactores que preparan el pliego de condiciones para la privatización de la gestión de la Cacsa han establecido que los candidatos que vayan a presentar una oferta tendrán derecho a visitar sin tapujos todas las instalaciones del recinto para saber a qué se enfrentan.

Esta especie de due diligente o auditoría previa que se establece en el borrador de las bases de la privatización -cuyas condiciones básicas adelantó ValenciaPlaza.com el pasado sábado- lo que persigue en realidad es facilitar a los interesados en presentarse al concurso de externalización un conocimiento directo de los pormenores del día a día de un complejo cultural muy diverso en sus actividades y, por qué no decirlo, extremadamente complicado por lo que se refiere a su arquitectura.

La intención es que las empresas interesadas sepan cómo se gestiona actualmente el Museo de las Ciencias, L'Hemisfèric, L'Oceanogràfic, L'Àgora o L'Umbracle (el Palau de les Arts está fuera del concurso) para poder presentar una oferta ajustada. En este territorio, hay alguna empresa de las interesadas en optar a la gestión integral de Cacsa que cuenta con cierta ventaja, como Parques Reunidos, actual gestora de la única instalación del recinto que está privatizada, el acuario de L'Oceanogràfic. El resto, y ellos mismo sobre el resto de edificios, tendrán que aprender sobre la marcha.

Eso sí, todos tendrán muy complicado saber cómo y para qué se usa L'Àgora, ese divino mamotreto que se erige en la parte Este del recinto que aún está inacabado y cuyas goteras suelen captar más atención mediática que los pocos eventos que acoge en su interior.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

IGNACIO Carbonell escribió
27/04/2013 11:37

Me parece perfecto tu comentario Izaskun. La falta de reflexión, está siendo el origen de muchos de los problemas que nos rodean, y tu comentario ayuda a resolver.

izaskun García Azcarraga escribió
25/04/2013 11:18

Demasiado "Continente" para tan poco "Contenido",....¿..?.. luego el "quid" de la cuestión no son los operadores, sino los "contenidos". Tal vez el Consell tendría que haber empezado por hacer “un concurso de ideas", para ver que planteamientos admite cada edificio. Las prisas nunca son buenas, ya que se puede estar saliendo de guatemala y entrando en guatepeor. Y no pinta nada bien que se pretenda "atar" al operador a la rigidez de unas plantillas y la aceptación de todas las subcontratas del complejo. La viabilidad del complejo pasa muy probablemente por configurar una UTE, porque se hace difícil imaginar que va a hacer Parques Reunidos o Rain Forest con un Museo de Ciencias que necesita remodelación total,...... aunque Rain Forest, en mi opinión, hace una labor didáctica y de difusión muy buena en sus instalaciones y al fin y al cabo CAC, es “eso”, un CENTRO DIDACTICO de primerísimo orden, que por su tamaño necesita millones de visitantes/año, lo que la obliga a tener una oferta de ocio espectacular, muy competitiva y de vanguardia. Estas instalaciones faraónicas es lo que tienen, que no admiten soluciones de bajo perfil.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad