X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex justifica su fulgurante trayectoria en bolsa con unos espectaculares resultados

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2013 La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) disparó su beneficio un 136% en 2012

VALENCIA (VP). Gowex se ha erigido por méritos propios en una de las cotizadas más en forma, pese a que cotiza en un pequeño mercado como es el MAB aunque no será por mucho tiempo porque en mente tiene dar el salto al Mercado Continuo. Sin embargo, cada vez son más los que siguen a este valor que para muchos va camino de hacer historia.

De momento ayer presentó unos espectaculares resultados, que hicieron añicos las previsiones de los pocos analistas -cada vez más eso sí- que siguen a esta tecnológica madrileña. La compañía que dirige Jenaro García disparó su beneficio neto un 136% durante el pasado año, al presentar unas ganancias de 17,02 millones de euros frente a los 7,2 millones del ejercicio precedente.

Pero la cosa no quedó ahí, dado que la cifra de negocio -las ventas- se elevaron un 71% hasta los 114,3 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 87% hasta los 30,8 millones de euros.

SUBIDA DEL 543%

Unas cifras que explican el por qué de la imparable marcha alcista de Gowex en el parqué desde su salida a bolsa en marzo de 2010, que se salda de momento con una espectacular revalorización del 543%.

"El mercado es soberano y sabía que la gente de Gowex estaba -y está- haciendo muy bien las cosas, sumando un contrato tras otro y además con unos ratios que para nada son de burbuja tecnológica", apunta un gestor de fondos de inversión consultado por este diario.

VELOCIDAD DE CRUCERO

Jenaro García, consejero delegado de la compañía que tiene por bandera la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities), declaró ayer por la tarde tras la presentación de resultados, que estas cifras confirman "los grandes resultados" en la obtención de proyectos y nuevas ciudades, así como los ingresos recurrentes en los proyectos ya consolidados".

Mucho va a tener que darle a la cabeza García para mantener la velocidad de crucero en sus resultados.

NUEVOS MERCADOS

Y, de este modo, que el mercado siga premiando a una cotizada que hace menos de un mes tuvo que llevar a cabo un split o desdoblamiento de títulos a razón de cinco acciones nuevas por cada una antigua ante la imparable subida en el parqué.

La tecnológica madrileña justificó entonces que dicha operación tenía un componente psicológico y perseguía incrementar el número de acciones para permitir en un futuro la entradas en nuevas mercados. De momento mercados (de valores) no le faltan, puesto que además del español también cotiza en Francia y Estados Unidos.

Claro que para mercados los que ya ha metido la cabeza, que son un montón -tiene presencia en 70 ciudades del planeta-, después de acelerar recientemente su expansión con la entrada en Italia y Hong Kong.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad