X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 100 mandamientos de
las consultoras de empresas franquiciadoras

VP. 25/04/2013 Definen principios éticos y de conducta
· ASÍ ES EL CODIGO DEONTOLÓGICO

MADRID. La Asociación Española de Franquiciadores y las ocho principales empresas de consultoría que operan en el mercado nacional integradas en la AEF -Barbadillo Asociados, FDS Group, mundoFranquicia consulting, Erpasa Consulting, T4 Franquicias, Consulta Session, Centro NIFF y Topfranquicias Consulting- han firmado este miércoles el Código Deontológico de las Empresas Consultoras de Franquicia, lo que constituye un hecho sin precedentes en el sistema de franquicias español e incluso a nivel mundial.

Los objetivos fundamentales por los que se ha creado este extenso, detallado y complejo Código Deontológico -cuyo texto ha sido adaptado y autorizado del Código Deontológico de la Asociación Española de Empresas de Consultoría-, se basan en establecer una filosofía de funcionamiento y un lenguaje común entre las consultoras que están asociadas a la AEF, y aquellas que en un futuro soliciten su adhesión. Así, el presente Código pretende definir un conjunto de principios éticos y de conducta, que garanticen una práctica profesional adecuada para las empresas consultoras integradas en la AEF.

El Código Deontológico de las Empresas Consultoras de Franquicia está basado en los principios de transparencia, independencia e integridad, respeto, compromiso, libre competencia, cualificación, creación de valor, confidencialidad, garantías de calidad, e innovación, y amparadas en ellos las empresas consultoras tienen el compromiso ético de servir a la sociedad ofreciendo productos y servicios útiles, en condiciones justas, promoviendo el desarrollo sostenible, la convivencia, la integración social y creando valor de la manera más eficaz posible.

A la hora de valorar esta iniciativa pionera en la franquicia española, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha manifestado que "la firma de este Código Deontológico de las Empresas Consultoras de Franquicia es una excelente noticia para el sistema de franquicias español y, además, es muy oportuno que sea precisamente ahora cuando las consultoras se doten de este elemento ético, que les da solidez y genera garantía y confianza en su trabajo basado en una profesionalidad bien entendida y que no siempre se ha dado en el mercado de la franquicia".

Por su parte, la opinión generalizada entre los máximos representantes de las ocho empresas de consultoría que han firmado este Código Deontológico es que "se ha dado un paso muy importante, que transmite una imagen de unidad, confianza, seriedad, transparencia y profesionalidad al mercado. Era necesario refrendar este compromiso formal por parte de todos los que tenemos responsabilidades en el ámbito de la consultoría".

Asimismo, han asegurado de manera unánime que "este Código es un compromiso formal de actuación dentro de un marco deontológico, y un claro avance para la franquicia española. Sin duda, es una de las iniciativas más importantes que se han realizado nunca en el sistema de franquicias de nuestro país, porque nos une a todos los consultores en torno a unas normas de ética y de compromiso que van a suponer un antes y un después para todos los que creemos y hemos firmado el Código. Además, el hecho de que la AEF lo apoye y respalde decididamente le da mayor fuerza y credibilidad".

De hecho, la puesta en marcha de este Código Deontológico ya ha recibido el primer reconocimiento por parte del sistema de franquicias. Así, en la pasada edición del Salón FranquiAtlántico, celebrado en Vigo los días 23 y 24 de febrero, se le otorgó el Premio de libre elección del jurado, que hoy ha sido entregado por la propia Directora de la feria, Raquel Robledo, a la AEF y a los representantes de las consultoras que han firmado esta iniciativa.

En definitiva, el Código Deontológico de las Empresas Consultoras de Franquicia ya es una realidad, después del acto de la firma realizada por la AEF y las principales consultoras de referencia en nuestro país, que ahora trabajan de manera conjunta y en la misma dirección, en beneficio del sistema de franquicias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad