X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Laboratorios Rovi, suma y sigue en bolsa

25/04/2013

VALENCIA (VP). Los laboratorios farmacéuticos Rovi aumentaron su beneficio neto un 2% durante el primer trimestre del año tras alcanzar los 5,3 millones de euros, mientras que su Ebitda se disparó un 15%.

Unos resultados que alimentan la subida de uno de los valores que mejor se viene comportando en el parqué de un tiempo a esta parte y que solo en lo que va de año se revaloriza prácticamente un 31%, lo que le ha llevado a situarse en máximos de los últimos doce meses.

POSITIVO FUTURO

Una revalorización que podría tener continuidad -lógicamente salvo las puntuales caídas provocadas por las lógicas recogidas de beneficios-, dado que la compañía espera que los ingresos operativos muestren en 2013 un crecimiento de hasta el 10%.

Todo ello pese al impacto de las últimas medidas sobre el sector y la caída del 13% del mercado farmacéutico español prevista por Farmaindustria para el presente ejercicio. Sin embargo, los medicamentos punteros de Rovi siguen creciendo: las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 13% y las de 'Corlentor' un 28%.

Por otro lado, Rovi ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2012 de 0,1366 euros por acción. Este dividendo propuesto es un 8% superior al pagado con cargo a los resultados de 2011. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad