X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Festival Valencia Negra calienta motores

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2013 La proxima semana se presenta en público el festival de género negro de la ciudad de Valencia que se celebrará en mayo sobre literatura, cine, fotografía, gastronomía, música, artes escénicas...

VALENCIA. 'Valencia Negra' es el festival de género negro de la ciudad de Valencia, un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, la música, las artes escénicas... y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro.

Los escritores nominados para el premio de novela negra son Marruja Torres, Carlos Zanón, Toni Gil, Juan Bas y Susana Hernández.

Se trata de un evento participativo y abierto, dirigido a todos los públicos, que cuenta con un amplio abanico de actividades y que se organiza en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes.

VCN tiene como objetivos:

- Activar la ciudad de Valencia con un gran evento cultural.
- Acercar la literatura y el resto de artes a la población.
- Erigir a Valencia como un lugar de encuentro de autores.
- Potenciar la producción y difusión de los escritores valencianos de género negro.
- Revitalizar la economía local (Librerías, restaurantes, salas de ocio, teatros...).

El festival se realizará en la Sala Russafa, sede oficial de Valencia Negra. En ella se desarrollará buena parte de las actividades literarias y de las artes escénicas del festival: conferencias, mesas redondas, pero también teatro y buena música.

Valencia Negra es una iniciativa promovida por la Asociación Valencia Negra y un grupo de escritores valencianos. Estas son las principales personas que conforman la organización:

Dirección Organización
JORDI LLOBREGAT MATEU, responsable de la Organización del festival, coordinador de relaciones institucionales con el festival y coresponsable del programa literario y de actividades.

Dirección Programa Literario
MARINA LÓPEZ MARTÍNEZ, responsable del diseño programa literario de VCN, invitación a autores y programación, gestión de protocolo, preparación de premios, actos oficiales y ceremonias  de inauguración y clausura.

Dirección Contenidos
SANTIAGO ÁLVAREZ MUÑOZ, responsable del diseño programa de actividades de VCN, gestión de los responsables de las áreas de actividad y de la agenda de actividades y responsable de la comunicación 2.0., gestión del portal web, cuentas twitter y facebook.

Más información, aquí

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad