X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN UN RESTAURANTE DE VALENCIA

Fabra conjura a sus primeros espadas para buscar la unidad en el PPCV

X. A.. 24/04/2013 El presidente reúne a Castellano, Císcar, Rus y Moliner para definir estrategias electorales de cara a 2015

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, mantuvo este martes un encuentro con el secretario general del partido, Serafín Castellano, y los tres presidentes provinciales de la formación 'popular', Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante), y Javier Moliner (Castellón).

La reunión, que consistió en un almuerzo en un céntrico restaurante de la calle Almirante de Valencia, fue convocada por Fabra para tratar diversas cuestiones sobre la organización interna del partido. Según informaron fuentes de la Generalitat, este encuentro orgánico se enmarca dentro de las citas que tiene el presidente con los 'pesos pesados' del PPCV cíclicamente.

En esta comida de trabajo, se abordaron estrategias del partido de cara a los próximos dos años con la vista puesta en las elecciones de 2015. En este sentido, el presidente recalcó la importancia de la unidad en unos momentos difíciles para el PP valenciano, que está acusando el desgaste de un Gobierno valenciano acosado por la crisis económica. Cabe recordar que las relaciones entre estos líderes del PP no son precisamente idílicas en algunos casos.

Castellano, Rus, Fabra, Moliner y Císcar en una imagen de archivo 

Rus y Castellano mantienen desde hace años un pulso soterrado por el control del partido en la provincia de Valencia, a lo que hay que unir la poca sintonía que Císcar posee con el secretario general del PPCV. En los últimos tiempos, la crisis del Valencia CF también ha contribuido a que se hayan enfriado un tanto las relaciones entre el propio Císcar y Rus.

Aparte de esta iniciativa del presidente dirigida a limar asperezas, en la reunión también se trataron citas concretas para los próximos meses. Una de ellas, según fuentes conocedoras del encuentro, será el acto que se prepara para el mes de mayo coincidiendo con el primer aniversario de Alberto Fabra al frente del PPCV. Otra de las marcas en el calendario 'popular', aunque todavía por concretar, corresponde a la convención política que se celebrará en Castellón antes de verano, posiblemente a mediados de junio. La intención de la cúpula del partido es cuadrar la agenda con el presidente Mariano Rajoy para asegurar su presencia.

En el encuentro, que duró más de dos horas, Fabra también recalcó ante los 'primeros espadas' del partido la necesidad centrarse en el problema del paro y de mantenerse firmes en la reivindicación de una financiación justa para la Comunitat Valenciana, un aspecto en el que el jefe del Consell está poniendo el acento de forma especial en los últimos meses y sobre el que se mostró optimista en la reunión merced a las negociaciones iniciadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda.

Otro de los asuntos que se comentó durante el encuentro, aunque de forma ligera, es la situación del Valencia Club de Fútbol. Un problema con el que está lidiando el vicepresidente del Consell, José Císcar, y en el que Alfonso Rus también mantiene protagonismo al haber admitido públicamente su deseo de presidir el club de Mestalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad