X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Jazztel se estrenan en el Ibex 35 bajando un 1,5%

24/04/2013

MADRID (EP). Las acciones de Jazztel han liderado este martes las caídas del Ibex, con un descenso del 1,53%, en su debut en el selectivo, que vuelve a estar formado por 35 empresas tras sustituir la operadora a Bankia después de la exclusión de está última del índice el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración.

En concreto, la firma de telecomunicaciones presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha finalizado la sesión a un precio de 5,908 euros por título, tras caer un 1,53%, mientras que el Ibex ha repuntado un 3,26%, hasta superar los 8.289 puntos, impulsado por el descenso de la prima de riesgo y el buen resultado obtenido por el Tesoro en su subasta de letras, en la que ha conseguido el menor interés a corto plazo de la serie histórica.

Los títulos de Jazztel, que había repuntado casi un 5% desde que se anunció el pasado 9 de abril su incorporación al selectivo, se han movido este martes a un precio máximo de 6,007 euros y a un mínimo de 5,852 euros por acción.

ACCIONES MÁS LÍQUIDAS

La compañía de telecomunicaciones forma parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

Jazztel cotizaba en el Ibex Medium Cap, por lo que primero se ha procedido a su exclusión de este mercado desde este mismo martes. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes es el valor que sustituye a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad