X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Commerzbank no quiere ser menos que Bankia: hace otro 'contrasplit'

24/04/2013

FRÁNCFORT (EP). El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno germano controla el 25% más una acción, ha completado este martes la agrupación en de sus acciones en una proporción de 10 a 1 ('contrasplit'), una decisión que se enmarca en su plan de ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.

Según aprobó la Junta General de Accionistas la pasada semana, una vez completado el 'contrasplit' y la cancelación de siete acciones para lograr un número redondo, el número de títulos en circulación de la entidad pasará de aproximadamente 5.830 millones a aproximadamente 583 millones de euros.

Las nuevas acciones comenzarán a cotizar este miércoles bajo el código WKN CBK100, que sustituye a la actual identificación WKN 803200 que tenían los títulos de la entidad en la bolsa germana.

SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES

El banco alemán asegura que la reducción de capital no tendrá impacto en los activos de sus accionistas o en sus participaciones individuales en el capital de Commerzbank Aktiengesellschaft, y subraya que la estructura de capital y el valor del banco en su conjunto no cambiarán. "El objetivo de la medida es mejorar la seguridad de las transacciones para el próximo aumento de capital", explica.

Asimismo, los accionistas acordaron por amplia mayoría el pasado 19 de abril eliminar en su totalidad las participaciones silenciosas restantes del Fondo de Estabilización del Mercado Financiero (SoFFin) y de Allianz a través de una ampliación de capital.

Como ya anuncio previamente la dirección del banco, Commerzbank llevará a cabo una ampliación de capital de 2.500 millones de euros entre mayo y junio de 2013 con el fin de reembolsar las ayudas públicas recibidas y diluir la participación estatal en la entidad desde el 25% hasta por debajo del 20%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad