X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Voto de confianza: Blackrock supera el 3% del capital de DIA

24/04/2013

MADRID (EP). El fondo británico Blackrock ha elevado su participación en la cadena de supermercados DIA al 3,003% tras comprar un paquete accionarial valorado en 386.798 euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, Blackrock ha superado el umbral del 3% en la compañía de distribución, donde ostentaba anteriormente un participación del 2,993%, y cuenta con un total de 20,39 millones de acciones.

La cotizada que preside Ana María Llopis logró un beneficio neto atribuido de 157,9 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al logrado un año antes, gracias a la buena marcha del negocio.

VENTAS A MÁS

Asimismo, las ventas en España se situaron en 4.920 millones de euros, un 5,4% más, como consecuencia del buen funcionamiento de todos los formatos.

El grupo, que cerró 2012 cumpliendo los objetivos que se marcó al principio de año, logró unas ventas brutas bajo enseña de 11.679 millones de euros, un 6,7% más a tasa constante, debido al tirón del negocio en Iberia y países emergentes como Brasil y Argentina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad