X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aula Ciutat plantea un cambio de rumbo urgente en las políticas urbanísticas de Ciutat Vella

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2013 El debate contará con la experiencia del profesor de derecho administrativo de la Universitat de València, Andrés Boix y el arquitecto, Carmel Gradolí

VALENCIA. El tercer debate de Aula Ciutat pondrá el foco esta vez en la zona de Ciutat Vella de València. El planteamiento de este debate pretende poner en liza, por una parte, los deficientes y mal distribuidos recursos públicos destinados a estos barrios del centro histórico; y por otra, mostrar su realidad vecinal que a través del asociacionismo intenta presionar al ayuntamiento para que éste invierta en las necesidades reales de la zona. Así, el debate que se celebrará mañana a las 19.00 horas, en l'Octubre Centre de Cultura Contemporània, contará con la experiencia del profesor de derecho administrativo de la Universitat de València, Andrés Boix y el arquitecto, Carmel Gradolí.

El moderador de este espacio será el economista, Ramon Marrades. Además, siguiendo con la lógica de los anteriores encuentros las aportaciones y quejas in situ del público, en muchos casos vecinos conocedores de la realidad social de la zona, dinamizan y ayudan a proponer soluciones.

El conflicto de Ciutat Vella ya viene de lejos, y entre sus principales problemas, tal y como se abordará en el debate, se encuentran la falta de recursos públicos y la equivocada ordenación urbanística. El resultado de todo esto ha sido la degradación progresiva de sus barrios, convirtiéndose en un destino para turistas más bien que en un lugar para vivir. Esto ha provocado la despoblación de la zona en la que muchos edificios esta en ruinas o necesitan una urgente rehabilitación.

La contestación ciudadana, es la otra cara de la moneda del conflicto de Ciutat Vella. Una nutrida red vecinal a través de distintas plataformas ha contribuido a la regeneración del barrio aunque los recursos públicos invertidos han sido mínimos. Así pues y a pesar de la fuerza social, si la voluntad política del ayuntamiento respecto a la zona no cambia el conflicto continuará de Ciutat Vella eternizándose.

Toda la información del próximo debate de Aula Ciutat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad