X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y CAM inyectan 1,8 millones de euros en Ribera Salud

F.C. 27/09/2010 El gestor privado de centros sanitarios públicos prevé incrementar entre un 20% y 30% su facturación este año, hasta los 160 ó 170 millones de euros
Alberto de Rosa, director de Ribera Salud.

VALENCIA (VP). Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) han ampliado el capital de su filial de atención sanitaria Ribera Salud, que controlan al 50%. Cada una de las cajas ha aportado 900.000 euros, lo que ha situado el capital social en 8,5 millones de euros. La operación estaba prevista en el plan de negocio de la entidad como refuerzo para acometer la fase final de construcción del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), que se prevé que esté acabado en junio de 2011. Esta es la sexta ampliación de capital abordada por Bancaja y CAM en Ribera Salud en los tres últimos ejercicios, por un montante total de 4,85 millones de euros, lo que demuestra la apuesta de las cajas por esta compañía.

En once años, Ribera Salud se ha convertido en uno de los principales operadores privados de centros sanitarios públicos, que gestiona bajo la fórmula de concesiones. Actualmente opera cinco hospitales en la Comunidad Valenciana -los de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche-, a los que se sumará el de Torrejón de Ardoz en 2011. En 2009, facturó unos 130 millones de euros -en línea con 2008- y su beneficio rondó los 2,1 millones de euros. Las perspectivas para este año, en el que se ha abierto el Hospital de Elche, son alcanzar entre 160 y 170 millones de euros y contar con 8.000 empleados. La firma estima que en 2011, con el centro de Torrejón, el volumen de negocio superará los 200 millones de euros y los 400 millones en 2012.

Los planes de la firma, dirigida por Alberto de Rosa, contemplan su crecimiento en el territorio nacional y, a medio plazo, también fuera de España. La compañía confía en la expansión de la fórmula de gestión privada de centros públicos como vía de crecimiento futuro de la atención sanitaria, y planea presentarse a aquellos concursos públicos que vayan abriéndose cuyo pliego de condiciones se ajuste a su modelo y perspectivas. En cada uno de los proyectos, Ribera Salud acude de la mano de otros grupos empresariales, a través de consorcios en los que siempre mantiene la mayoría accionarial. La paralización de inversiones públicas en España hace que no existan proyectos en marcha en este momento. Para abordar su expansión exterior, la firma no descarta alianzas con otros grupos nacionales.

En los últimos años, Ribera Salud ha diversificado su campo de actuación. Participa en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del laboratorio central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos de Madrid, y está presente en la sociedad Erescanner Salud, que dirige el servicio de resonancias magnéticas en Valencia. Sus planes de futuro contemplan también la posibilidad de entrar en el ámbito de servicios de atención sanitaria en los domicilios.

Ribera Salud constituyó a finales de 2009 una central de compras para dar servicio a sus centros, B2B Salud, que espera realizar operaciones por unos 120 millones de euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad