X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de rescate coloca 2.000 millones en bonos a siete años

23/04/2013

LUXEMBURGO (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha subastado este lunes 2.000 millones de euros en bonos con vencimiento a siete años con un interés de mid swap más 19 puntos básicos, lo que supone un rendimiento del 1,251% para los inversores.

Según informa el fondo de rescate temporal en un comunicado, esta emisión corresponde a deuda con vencimiento el 22 de enero de 2020 emitida por el FEEF el pasado 15 de enero, cuando colocó 6.000 millones de euros a un interés del 1,612%.

El director financiero y viceconsejero delegado del fondo de rescate, Christophe Frankel, explica que la situación de Chipre ha llevado al FEEF a realizar una subasta final de este bono antes de cambiar su estructura de garante.

EMISIÓN

Además, Frankel señala que la operación celebrada este lunes ha permitido al fondo tener captados ya 11.500 millones de euros de los 16.500 millones de euros que había anunciado para este trimestre.

Bank of America Merrill Lynch, Citi y DZ Bank han sido las entidades que han actuado como colocadoras líderes en esta emisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad