X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRASPLIT
Las nuevas acciones de Bankia se dejan un 17,65% en su estreno en bolsa

22/04/2013

MADRID (EP). Los títulos de Bankia lideraron las caídas del Mercado Continuo, con un descenso del 17,65%, en la jornada en la que se estrenaban las nuevas acciones de la entidad tras el 'contrasplit'.

En concreto, las acciones de la Bankia cerraron a un precio de 14 euros por título, tras una jornada en la que el valor registró una gran volatilidad, moviéndose entre una horquilla de un máximo de 18 euros y un mínimo de 13,7 euros.

Tras abrir con fuertes pérdidas la jornada bursátil (-15%), los títulos de la entidad presidido por José Ignacio Goirigolzarri llegaron a recuperar mucho terreno, incluso situándose en terreno positivo, para volver a hundirse al cierre de la sesión.

PROCESO DE RECAPITALIZACIÓN

Este lunes comenzaban a cotizar en el mercado las nuevas acciones de Bankia fruto de la reducción a un céntimo de su valor nominal y su simultánea agrupación en una proporción de 100 a 1 ('contrasplit'), lo que fijaba el nominal en un euro y elevaba el valor de los títulos sin afectar al volumen invertido.

Los nuevos títulos se emitieron a un precio de 1,352 euros por acción, de los que un euro era el valor nominal y 0,35 la prima de emisión para absorber la valoración económica de -4.845 millones de euros de la entidad.

El grupo BFA-Bankia inicia así la última fase de su proceso de recapitalización, que incluye una serie de medidas adoptadas por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Entre estas medidas se encuentra la reducción del valor nominal de los actuales títulos, el 'contrasplit', la amortización de los bonos convertibles contingentes emitidos por Bankia y suscritos por BFA y el canje de instrumentos híbridos por acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad