X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 86% de los accionistas del BBVA cobran el dividendo en títulos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2013 El llamado 'banco azul' recibe el respaldo en su ampliación de capital liberada (gratuita)

VALENCIA. El 85,71% de los titulares de derechos de asignación gratuita del BBVA ha optado por el dividendo en acciones, mientras que el 14,29% restante ha ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por la entidad.

Así lo comunicó ayer el llamado 'banco azul' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyos títulos se quedaron a la puerta de cerrar por encima del cambio del pasado 31 de diciembre. O lo que es lo mismo: entrar en números rojos. De momento le separan un 0,69% tras despedir la primera sesión de la semana en los 6,912 euros.

Según informó la entidad presidida por Francisco González al organismo supervisor, BBVA ha adquirido 778.801.510 derechos por un importe total de 94,2 millones de euros.

CAPITAL LIBERADO

Asimismo ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Por su parte, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal que se emiten en el aumento de capital liberado es de 83,3 millones siendo el importe 40,8 millones de euros.

Todo ello después de finalizar ayer el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado acordado por la junta de accionistas del banco correspondiente al programa 'Dividendo Opción'.

LLEGARÁN AL PARQUÉ EL 2 DE MAYO

El próximo 2 de mayo comenzarán a cotizar las acciones en el Mercado Continuo y para entonces habrá que ver si logran superar la psicológica barrera de los 7 euros, que perdió el pasado 26 de marzo.

Mientras tanto las casas de análisis no se ponen de acuerdo a la hora de recomendar los títulos del BBVA.

Así, ayer mismo los expertos de Berenberg emitieron una nota recomendando 'vender' y situando el precio objetivo precisamente en los 7 euros.

DIVERGENCIAS

Curiosamente la semana pasada dos gigantes del mercado, UBS y Nomura, publicaban sendos informes con valoraciones dispares.

Para los analistas de la banca suiza es momento de mantenerse neutrales; mientras que para sus colegas nipones es la hora de 'comprar' porque le ven recorrido hasta los 8 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad