X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caen las exportaciones, sube la facturación

¡Viva el vino y sus precios!

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2013 La facturación de las exportaciones de vino aumenta gracias al ascenso de precios

MADRID. El volumen de las exportaciones de vinos españoles cayó un 10,4% durante el mes de febrero, al tiempo que la facturación registró un aumento del 15,5%, hasta los 200,1 millones de euros gracias a la subida del precio medio en un 28,9% (1,35 euros por litro), según los datos de la Agencia Tributaria.

En un comunicado, el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) precisa que las transacciones al exterior rozaron los 148 millones de litros en febrero, lo que contrasta con los 165,2 millones contabilizados en igual mes del año precedente.

En lo que respecta al acumulado hasta febrero, las ventas en el extranjero cayeron un 19,7% en volumen, hasta los 284,3 millones de litros, aunque aumentó el valor de las exportaciones en un 9,3% hasta los 377,6 millones de euros, lo que supone una importante subida del precio medio del 36,2% hasta los 1,33 euros por litro.

Por productos y en línea con lo que venía ocurriendo en 2012, la caída de las ventas en términos de volumen está liderada por la caída del vino sin denominación de origen protegida (DOP), indicación geográfica (IGP) ni variedad a granel, que es el primer producto exportado por España, con el 43% del volumen total, aunque perdiendo cuota.

"En definitiva, los datos correspondientes a los dos primeros meses de 2013 siguen la tendencia iniciada en 2012, caracterizada por una menor venta de vino a granel y un aumento de las ventas de vinos con mayor valor añadido, como son los vinos con DOP envasados y los espumosos y cavas", sentencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad