X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE CAFÉ & TÉ Y COFFEE & SALAD

El Ateneo Mercantil arrienda su entresuelo al grupo de Café & Té

VP CONFIDENCIAL. 23/04/2013

VALENCIA. El bajo del Ateneo Mercantil de Valencia volverá a la actividad en el mes de mayo. La institución ha alquilado su entresuelo a la empresa Compañía del Trópico, que explota las marcas Café & Té (uno de cuyos establecimiento se encuentra a escasos metros del Ateneo), Café & Tapas y, su última incorporación: Coffe & Salad, orientada al público juvenil.

Las obras de adecuación del local han comenzado esta última semana y está previsto que a partir de mayo el nuevo establecimiento abra las puertas al público. Hasta el pasado año, el local era explotado por la familia Barrachina, que mantenía la explotación desde hace décadas, pero el fin del contrato llevó al equipo gestor del Ateneo a buscar otras alternativas.

Durante estos meses, el entresuelo ha servido para acoger una campeonato de billar y, las pasadas navidades, un mercadillo para diseñadores. Aunque originalmente el inmueble incluía tanto el entresuelo como el sótano, el nuevo inquilino sólo ocupará el entresuelo, con capacidad para explotar la terraza de la plaza del Ayuntamiento.

USOS ALTERNATIVOS DEL RESTO DE ESPACIOS

Respecto al sótano, la nueva dirección baraja distintos usos, entre los que se encuentra convertirlo en un área de salud y bienestar, aunque este proyecto aún está por concretarse. Por otra parte, continua en funcionamiento la sala de juegos de azar, que ocupa el entresuelo que da a la calle Moratín, pero con acceso por la plaza del Ayuntamiento.

En los últimos años, el Ateneo Mercantil de Valencia, fundado en 1879, ha ampliado su oferta tanto para socios como para el público en general. Así, se aprovechó el salón de actos del complejo para la representación de obras de teatro y monólogos de humor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad