X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazztel retorna hoy al selectivo Ibex 35 en sustitución de Bankia

23/04/2013

MADRID (EP). La operadora de telecomunicaciones Jazztel entrará hoy en el Ibex 35 en sustitución de Bankia, en cumplimiento de lo acordado por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a principios de mes.

De esta forma, el selectivo quedará formado nuevamente por 35 valores después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración. El ajuste del índice se realizará a cierre de sesión de este lunes.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones formará parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

VUELVE EL IBEX 35

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital.

A partir de hoy, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado desde el mismo martes. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad