X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

Francisco Correa y Álvaro Pérez volverán a declarar ante el TSJCV por delito fiscal

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2013 Los presuntos cabecillas de la trama Gürtel prestarán declaración por un presunto delito fiscal en Orange Market
Francisco Correa

VALENCIA (EP).  Los presuntos cabecillas del 'caso Gürtel', Álvaro Pérez --conocido como 'El Bigotes'--, Francisco Correa, Cándido Pérez y Pablo Crespo, volverán el próximo día 8 de mayo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar en la pieza número 6 del procedimiento, que investiga un supuesto delito fiscal de Orange Market S.L.

'El Bigotes', Pérez, Correa y Crespo tendrán que declarar, en calidad de imputados, en la causa que instruye el magistrado José Ceres sobre la supuesta financiación irregular del PPCV. En concreto, están citados dentro de la pieza número 6, que investiga presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o a algunas de las sociedades vinculadas a la misma y que pudieran derivarse de los hechos delictivos a que se refieren las piezas una y dos, que recogen la investigación por presuntos delitos electorales en 2007 y presuntas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008.

El primero en declarar el próximo 8 de mayo será el directivo de Orange Market, Cándido Pérez, a las 10.00 horas; le seguirá el responsable de la mercantil, Álvaro Pérez, a las 10.30 horas; el presunto número dos de la trama y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, a las 10.45 horas; y el empresario y supuesto jefe de la trama, Francisco Correa, a las 11.15 horas, según ha informado el tribunal valenciano.

Estos cuatro imputados ya tuvieron que acudir en septiembre de 2012 al TSJCV tras ser citados, a petición del fiscal, para someterse a una pericial para cotejar sus voces. Con esta prueba, el ministerio público quería dejar constancia de que la voz de estos presuntos cabecillas es la misma que aparece en algunas de las grabaciones en las que se podrían advertir algunas irregularidades dentro de la supuesta trama.

Sin embargo, los cuatro imputados se negaron a someterse a esta pericial. A su salida del tribunal valenciano, tan solo Crespo se paró a atender a los medios de comunicación que les esperaban a su salida, y comentó que se había acogido a su derecho a no someterse a la prueba.

CON LAS NUEVAS PIEZAS

Estas nuevas citaciones se producen después de que el pasado mes de febrero, el magistrado instructor, José Ceres, acordase abrir tres nuevas piezas separadas en el caso, relativas a la vista del Papa, el 'Grupo Correa' y contratos de Orange Market. Estas investigaciones se sumaron a las otras tres ya abiertas por presuntos delitos de falsedad documental, electoral y prevaricación.

De esta manera, el magistrado ordenó con estas tres nuevas piezas la investigación separada de presuntas irregularidades en la contratación del ente público de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la mercantil Teconsa para la visita del Papa a Valencia en 2006; las presuntas irregularidades en la contratación pública entre la Generalitat con la mercantil Orange Market S.L. y sociedades vinculadas al mencionado 'Grupo Correa', y sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad