X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo valenciano Molina inicia su expansión en el noreste de España con un almacén en León

F. C. 27/09/2010 El grupo de logística valenciano inicia una nueva vía de crecimiento con la apertura de almacenes fruto de acuerdos particulares con clientes
Tito Cortés, dtor. de Expansión

VALENCIA (VP). Grupo Logístico Molina ha dado un nuevo paso en su plan de expansión nacional, que puso en marcha hace año y medio, con la apertura de un almacén en León. Tito Cortés, director de Expansión y Desarrollo de la compañía, explica que el centro se ha abierto fruto del acuerdo con uno de sus clientes, aunque servirá a la compañía como base de su crecimiento en la zona norte de España. Esta zona entraba dentro de los planes de la firma para 2011, pero "ha surgido la oportunidad y la hemos aprovechado". Los planes de la compañía contemplan también una delegación en Madrid a corto plazo.

Con la de León son ya cinco las delegaciones de Grupo Logístico Molina, que tiene también presencia directa en Valencia, Murcia, Albacete y Zaragoza. La firma, con cerca de veinte años de trayectoria en la zona de Levante, quiere seguir reforzando su red en el territorio nacional. En el último año, Molina ha abierto los centros logísticos de Albacete (para atender la zona centro) y Zaragoza (desde donde da cobertura a Aragón, La Rioja y Soria).

La firma ha abierto también una segunda plataforma logística en Murcia, con 2.000 metros cuadrados de espacio, y va a ampliar el área de almacenaje de sus instalaciones en Valencia. "No se trata de construir más espacio, sino de aprovechar más metros para los clientes", apunta Cortés.

Cortés apunta que, aunque el grupo no prevé nuevas aperturas durante este año, "no vamos a desaprovechar oportunidades, si surgen". El directivo destaca que los centros de logística dedicada, fruto de acuerdos particulares con clientes, son una de las líneas estratégicas de crecimiento. Además del de León, Molina ha incorporado recientemente otro almacén de este tipo en Alicante.

El grueso del negocio del grupo se centra en servicios a empresas de transporte. Molina está integrada por tres compañías: Salazar y Molina, dedicada al alquiler de vehículos con conductor, Motransval, de cargas completas, y Frateli, de distribución de pequeña paquetería

Además de la expansión geográfica, la compañía ha trabajado también en los últimos meses en la diversificación para completar su gama de servicios. En esta línea, Molina ha firmado un acuerdo con el grupo logístico internacional ADS Intercontinental (a través de su agente en España, Boss Continental) por el que ha asumido la representación y el desarrollo en exclusiva de todos los tráficos marítimos y aéreos de ADS en las zonas de Murcia, Albacete y Comunidad Valenciana. Cortés indica que "es un servicio muy especializado del que antes carecíamos".

MANTENER RESULTADOS

Cortés explica que los pasos dados en los últimos mese han permitido al Grupo Logístico Molina mantener su volumen de negocio, a pesar de las correcciones en precios "a los que ha obligado la situación del mercado". El ejecutivo explica que a ello ha contribuido también la tercera pata de su estrategia en los últimos meses: el ajuste de costes. "Conseguir mantener los resultados en el actual contexto, especialmente complejo para el sector del transporte, es un logro muy importante para nosotros", afirma el directivo.

La facturación consolidada del grupo se situó el año pasado en 4,9 millones de euros, en línea con el resultado de 2008. El negocio de alquiler de vehículos con conductor se redujo, pero esta caída se vio compensada con los crecimientos en las otras áreas de negocio. La previsión para 2010 es rondar la misma cifra de ingresos.

Cortés estima que la situación del sector logístico "está tocando fondo, pero aún tendremos que esperar para ver mejoras. La crisis está provocando ajustes y, al final, se quedarán las empresas que se tengan que quedar. Creo que al menos hasta dentro de un año no se notará el inicio del repunte, aunque como la economía es ahora tan global y depende de tantos factores, es muy difícil hacer previsiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad