X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paduana rediseña su estrategia comercial volcándose en Internet y busca alianzas con diseñadores

F.C. 30/09/2010 La firma cierra un acuerdo con Montesinos, que se suma a los que tenía con El Caballo y Gandía Blasco

VALENCIA (VP). Paduana confía en su continuidad y ha dado un vuelco a su estrategia de negocio. La firma textil valenciana, inmersa en un proceso concursal desde hace dos años, está trabajando en dos líneas: la revisión de su estrategia comercial, dejando a un lado los canales tradicionales para volcarse en Internet, y las alianzas con firmas y diseñadores de prestigio que le permitan crecer en el mercado internacional. La última, con el creador valenciano Francis Montesinos, que diseñará colecciones de ropa de hogar, baño y mantas para la textil.

Fuentes de Paduana explican que se quiere potenciar esta línea de negocio, para lo que está en conversaciones con otros diseñadores con proyección exterior. En los últimos años, Paduana ya ha colaborado con el equipo de diseño de firmas como Gandía Blasco y El Caballo.

El principal objetivo de Paduana es aumentar sus ventas en Europa. Para reforzar su proyección y reducir costes, está apostando por la distribución a través de Internet, en detrimento de la red de agentes comerciales y los acuerdos con tiendas. Desde la entidad se indica que se están cerrando contratos de colaboración con plataformas especializadas. Además, la compañía está renovando su propia página web.

Paduana, constituida en 1919 con sede en Ontinyent, se convirtió en una de las firmas de referencia del textil de la Comunidad Valenciana, sobre todo por sus mantas, que hoy suponen una línea minoritaria de su negocio, en el que han ganado peso la ropa para hogar y las telas para decoración y tapicerías. En 2004, Paduana inició una nueva etapa con la compra de la mayoría de las acciones por parte de Vicente Simó -en ese momento, se habían superado los cincuenta accionistas, pertenecientes a la tercera generación de la familia fundadora-. A mediados de la pasada década, la firma facturaba en torno a cinco millones de euros al año, mientras su pasivo rondaba los ocho millones. Cerca de la mitad de sus ventas se producía en medio centenar de mercados exteriores, con especial relevancia de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Austria, países del norte de Europa y Oriente Medio.

En septiembre de 2008 se vio inmersa en un proceso concursal junto a otras nueve compañías que forman parte del mismo grupo empresarial: Colortex, Nylontex, Colortex 1967, Cortetex, Induflec Ambients Mediterranis, Tisaje y Color, Manau Textiles, Styltela y M. Lance España. Fuentes de la compañía indican que se está trabajando para poder levantar en breve el concurso de acreedores. "Este proceso ha sido necesario para garantizar la continuidad, dada la situación en que nos encontrábamos. Nos ha servido para reorganizar las empresas del grupo, las cargas de trabajo y maximizar las inversiones".  

Al encontrarse en proceso concursal, la firma del acuerdo de licencia con Francis Montesinos se ha articulado a través de la sociedad Overlook Business, ligada al grupo textil. 

NUEVA LICENCIA MONTESINOS

Francis Montesinos ha apostado en los últimos años por las licencias como vía de crecimiento, ante la caída de negocio en su ámbito tradicional, la alta costura. Guillermo Montesinos, gerente de la empresa familiar, explica que actualmente "en torno al 65%" de los ingresos procede ya de esta línea. Montesinos trabaja actualmente con las empresas Casablanca, en vestidos de novia; Marla, en comunión; Suay, en ceremonia; Andreu World, en muebles;  Visual Global, en gafas; Candela Hermanos, en joyería y bisutería; Emac Complementos, en perfiles decorativos; RNB, en perfumes, y Business European & Publicity, en artículos de regalo. La compañía está en negociaciones con otras firmas.

La crisis económica ha llevado a la firma del diseñador valenciano a aplazar los planes de expansión de su red comercial, dentro y fuera de España, que contempla la apertura de una red de tiendas con marca propia.

Francis Montesinos ha sido uno de los ocho diseñadores elegidos por Coca-Cola para el diseño de una colección de botellas dirigidas a coleccionistas, con una serie limitada de 10.000 unidades de cada una. Las creaciones fueron presentadas el sábado en Madrid y viajarán por las principales ciudades españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad