X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: A destacar el nuevo plan de reformas del Gobierno

22/04/2013

MADRID (EFE). El nuevo plan de reformas y las proyecciones que se darán a conocer el próximo viernes, tras el Consejo de Ministros, centran la atención de la próxima semana económica.

A la espera de que el Gobierno desgrane sus nuevos planes que, en resumen, pretenden continuar con las reformas pero facilitando el crecimiento económico para reducir el desempleo, la semana económica estará salpicada de intervenciones y declaraciones.

Hoy lunes, la consultora Deloitte organiza un encuentro financiero que inaugurará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y clausurará la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, y en la que estarán presentes "primeros espadas" del sector: Alfredo Sáenz (Santander), Juan María Nin (CaixaBank), Ángel Ron (Popular), Belén Romana (Sareb) y José María Méndez (CECA).

En la UE, Eurostat ofrecerá datos del déficit y deuda de los Estados miembros; y se reunirá el Consejo de Ministros de Agricultura; mientras que "al otro lado del charco", en Nueva York, se darán a conocer los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal de Texas Instruments, United Continental, Conoco Phillips, Caterpillar y Altria.

SUBASTA DEL TESORO

El Tesoro celebrará el martes una subasta de letras a 3 y 9 meses; Fomento publicará los precios de la vivienda en el primer trimestre.

Asimismo, Deloitte reunirá en su encuentro financiero al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre; Ángel Cano (BBVA); Jaime Guardiola (Sabadell); María Dolores Dancausa (Bankinter); José Sevilla (Bankia) y Miguel Martín (AEB), entre otros.

Ese día Enagás dará a conocer sus resultados, así como Apple, AT&T, Lockheed Martin, United Technologies y Dupont, en Estados Unidos.

El miércoles, el INE publicará el dato sobre constitución de hipotecas de febrero; y en el Congreso de los Diputados miembros del Gobierno y de la oposición se enzarzarán en preguntas y respuestas sobre el desempleo, créditos hipotecarios y política energética.

En París, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y el economista José Manuel Campa presentarán el informe "España, país de oportunidades", del Consejo Empresarial para la Competitividad.

LLUVIA DE RESULTADOS

En Madrid, harán públicos sus resultados Iberdrola y BFA-Bankia; mientras que en el extranjero se conocerán los de Credit Suisse, ABB, Novartis, Heineken, Daimler, GlaxoSmithKline, General Dynamics, Procter & Gamble, Boeing, Canon y Nintendo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el jueves los datos del desempleo del primer trimestre y el Ministerio de Empleo el importe de las pensiones contributivas a 1 de abril.

El resto de la jornada se caracterizará por la presentación de resultados del primer trimestre del año en Banco Santander, Ferrovial, Banco Sabadell, CaixaBank, Bayer, Exxon Mobil, Colgate-Palmolive, UPS, The New York Times, 3M, Mitsubishi y la junta general de accionistas de Volkswagen.

El Consejo de Ministros aprobará el Nuevo Plan Nacional de Reformas el viernes, mientras que el Santander tiene previsto obtener la aprobación regulatoria y administrativa para absorber Banesto.

JUNTA DE BMN

BMN, fruto de la fusión de Cajamurcia, Granada, Penedés y Sa Nostra, celebrará junta general, en la que previsiblemente se aprobará la venta de su negocio y la red en Aragón y Cataluña al Banco Sabadell.

En cuanto a resultados del primer trimestre, la semana económica finalizará con la presentación de los correspondientes al BBVA, Pemex, Amazon, Chevron, Starbucks, MAN, BASF, Honda, Mazda y NEC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad