X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL busca entrar en EE UU y Colombia vía concesiones

22/04/2013

MADRID (EP). OHL busca entrar en los mercados de Estados Unidos y Colombia con su negocio de concesiones de infraestructuras en el marco de la estrategia de internacionalización que aborda esta división, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

El grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir está actualmente presente de forma directa en México y Perú además de en España con su actividad de concesiones, después de que el pasado año vendiera a su participada Abertis las autopistas que tenía en Chile y Brasil.

En su memoria anual de 2012, OHL asegura que Concesiones es actualmente la "actividad principal" del grupo, dado que genera el 71% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) total de la compañía.

DIVERSIFICACIÓN

OHL Concesiones engloba la participación del 18% que la constructora tiene en Abertis y la cartera de infraestructuras que explota de forma directa. Esta cartera la conforman once autopistas, dos líneas de tren, dos puertos y un aeropuerto, todos ellos repartidos en México, Perú y España. En México, su filial de autopistas cotiza en la bolsa del país.

Así, en el marco de esta diversidad geográfica, OHL se ha fijado Estados Unidos y Colombia como nuevos mercados "interesantes para un futuro", según consta en el informe anual de la compañía.

SEGURIDAD

No obstante, el grupo condiciona su desembarco en estos países a que los eventuales proyectos "cumplan los estándares de financiación y seguridad contractual aplicados por el grupo".

En su informe, OHL achaca al "prudente" proceso de internacionalización desarrollado en la última década gran parte del crecimiento registrado por el grupo en estos años (2002-2012), del 12% en cuanto a ventas, del 23% en el Ebitda y del 20,4% en el beneficio neto.

Dicho proceso de expansión internacional se ha caracterizado, según la empresa, por "mantener en todo momento políticas de disciplina y seguridad financieras" y por "contar con el apoyo de los accionistas y de los diferentes agentes del sector financiero".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad