X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ejecutivo corrige al alza la previsión de desempleo para el año que viene, hasta el 19,3%

25/09/2010 "La recuperación del empleo está siendo más lenta de lo que el Gobierno desearía", admitió la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado

MADRID (VP/EP). El Gobierno corrigió ayer su previsión de la tasa de paro para el próximo año, de modo que prevé que el desempleo alcance el 19,3% de la población activa, frente al 18,9% que estimaba en su último cuadro macroeconómico de mayo. Para 2010, mantiene una tasa de paro del 19,4%.  

Asimismo, el Gobierno revisó también la destrucción de puestos de trabajo para este año, al estimar una caída del empleo del 2,2%, esto es, dos décimas más que la esperada en mayo.

La última modificación del cuadro macro, en la que se rebajaba el crecimiento para 2011 del 1,8% al 1,3% ante el ajuste adicional del gasto, establecía una caída del empleo del 2% para este año y del 0,3% para el próximo. Ahora, el Ejecutivo espera que la destrucción alcance un 2,2% en 2010, mientras que la previsión para 2011 se mantiene inalterada.

"La recuperación del empleo está siendo más lenta de lo que el Gobierno desearía", admitió la vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado ayer.

Eso sí, la vicepresidenta económica confió en que la recuperación de la economía, con un crecimiento del PIB del 1,3% para el próximo año, junto con las nuevas medidas fiscales concretadas en los Presupuestos de 2011, permitan generar "más empleo".

Precisamente, el jueves se conocía que las cuentas públicas del próximo ejercicio incluirán una partida destinada al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) de 30.140 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, cifra inferior en un 1,5% a la de 2010, que ascendió a 30.612 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad