X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno "debatirá" el futuro emplazamiento nuclear cuando tenga "todos los informes" que ha solicitado

25/09/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El Gobierno "debatirá y estudiará" el futuro emplazamiento del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos de alta actividad y combustible gastado "cuando tenga todos los informes" que ha solicitado al servicio jurídico del Estado y que contempla el plan de actuación e implantación del ATC, "con un estudio competencial".

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros de ayer, donde aseguró que el Ejecutivo "no ha hablado" en esta sesión sobre el futuro emplazamiento porque "no estaba en el orden del día".

Además, ha explicado que el equipo de gobierno no ha "abordado ese tema" porque no estaba incluido los asuntos a tratar, puesto que este viernes lo tenían "previsto y reservado para debatir y aprobar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado".

Asimismo, ha reiterado que "el tema no se ha visto" porque el equipo de Gobierno tenía "otros temas relevantes que tienen un calendario", pero que cuando el Gobierno "pueda analizar todos los extremos" lo hará.

"Adoptaremos la decisión que corresponda teniendo en cuenta todos los elementos que son fundamentales para una decisión de esta naturaleza", ha puntualizado.

De la Vega ha insistido en que "no hay ningún tiempo fijado" y que será el Gobierno el que decidirá "el momento en que aborda y continua con el debate" que inició el anterior viernes.

Finalmente, ha destacado que el Ejecutivo lleva "mucho tiempo trabajando en el tema" y que seguirá trabajando para "adoptar la mejor decisión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad