X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La asamblea de la CAM aprueba el SIP con el 89% y el rechazo de su sindicato mayoritario

24/09/2010

De los 155 asambleístas presentes, 138 han respaldado la 'fusión fría', 15 la han rechazado (los sindicatos SICAM, CGT y CSICA), mientras se han registrado dos ausencias en el momento de ejercer el derecho al voto

-La asamblea de Caja Extremadura da el OK

-Y también la de Caja Cantabria, la última que quedaba

ALICANTE (VP/EFE). La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado este viernes con el 89,03 por ciento de los votos su integración con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria en un Sistema Institucional de Protección (SIP).


El presidente de CAM y del nuevo grupo resultante, Modesto Crespo, ha expresado su "alegría" por el resultado de la votación, que de 155 asambleístas presentes ha sido respaldada por 138 y rechazada por 15 (de los sindicatos SICAM, CGT y CSICA), con dos ausencias en el momento de ejercer el derecho al voto.

Para Crespo, la aprobación de la denominada "fusión fría" con las otras tres entidades supone un "hito" para CAM, ya que pasará a formar parte de la quinta entidad financiera española y la tercera agrupación de cajas.

Ha destacado como principales valores del SIP la "complementariedad" de las cuatro entidades tanto en su distribución dentro del territorio nacional como en su participación en "negocios de distintos sectores".

Esta votación respalda la decisión adoptada el pasado mayo tanto por el consejo de administración de CAM como por los de las otras tres cajas, y se produce dos días después de que la asamblea general de Cajastur hiciera lo propio, con más del 90 por ciento de los votos.

LOS DATOS DEL NUEVO GRUPO

Con datos del cierre de 2009, el nuevo grupo tendrá una ratio de activos Tier 1 -recursos de mayor calidad- del 9,3%, que se reduciría hasta el 7,8% a cierre de 2011, según el escenario hipotético más adverso de las pruebas de solvencia publicadas recientemente.

El 27 de julio, el presidente de la CAM, Modesto Crespo; el de Cajastur, Manuel Menéndez; el de Caja Extremadura, Víctor Bravo; y el de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, firmaron el contrato del SIP.

El acuerdo culminado ha superado las reticencias del consejo de administración de la CAM sobre las delegaciones de poder del futuro consejero delegado del nuevo grupo, cargo que podría recaer en el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

Ese aspecto se convirtió en el principal escollo para que la caja alicantina diera el visto bueno final al proyecto, tal y como reconoció a mediados de julio, cuando aceptó el contrato del SIP con la excepción de delegar las facultades en el consejero delegado.

El Banco de España instó a la CAM y a Cajastur, que está integrando a Caja Castilla-La Mancha a través del banco Liberta, a resolver sus diferencias, lo que en el sector se interpretó como una clara advertencia a la caja alicantina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad