X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Gamesa advierte de un futuro "prometedor"

19/04/2013

MADRID (EP). El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que la empresa ha sabido "reaccionar a tiempo" y que su futuro es "prometedor", pese a que ha reconocido que el camino "no va a ser fácil".

Ignacio Martín ha realizado estas manifestaciones en la Junta de Accionistas de Gamesa, celebrada en Zamudio (Vizcaya), donde ha dado cuenta de los resultados de la compañía en 2012. Gamesa cerró el pasado año con unas pérdidas de alrededor de 600 millones tras acometer un gasto de reestructuración para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de su plan de negocio para el periodo 2013-2015.

Ante los accionistas, Martín ha afirmado que Gamesa ha reaccionado y está "reaccionando a tiempo" y ha destacado que se puede "confirmar" que el proceso "avanza según lo previsto".

GUÍAS

En este sentido, ha señalado que mantienen las guías que se habían establecido para 2013 que se concretan en un Ebit entre el 3 y 5 por ciento, entre 1.800 y 2.000 MWh y la generación de caja positiva.

Tras subrayar que se sigue trabajando en el lanzamiento de nuevos productos y que la situación de balance de la compañía es "saneada", ha indicado que afrontan el futuro "con capacidad y optimismo".

En ente sentido, Martín ha indicado que aunque hay ser "cautos", los "comienzos de las andaduras de Gamesa" son "esperanzadores" y tienen un "futuro prometedor". En este sentido, ha pedido "colaboración" para el futuro porque el camino "no va a ser fácil", y vendrán "cosas duras" si se quiere garantizar el futuro de la compañía y los puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad