X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diversificación y futuro: Ferrovial, OHL, Repsol, Santander y Técnicas

15/04/2013

BARCELONA. Ferrovial, OHL, Repsol, Santander y Técnicas Reunidas componen la 'Cartera 5 Valores España' del Banco Sabadell, la entidad encargada esta semana de ofrecer su cartera en esta sección y como sucede habitualmente se trata de una cartera diversificada para cumplir el viejo aximo bursátil de 'no meter todos los huevos en la misma cesta'.

FERROVIAL

Los expertos de la entidad presidida por Josep Oliú le adjudican un precio objetivo de 13,77 euros, a la vista de los ratios destacados que ofrece y muy especialmente el hecho de que no tenga vencimientos significativos hasta 2015. Una visibilidad de resultados, una generación de caja y una política de remuneraciones al accionista son los argumentos que esgrimen para tenerla en cartera.

OHL

A la cotizada presidida por Juan Miguel Villar Mir le tienen marcado un precio objetivo de 33,61 euros ante las perspectivas positivas que le observan para el presente ejercicio, con un crecimiento de ventas sobre el 5% y del 10% en lo que al Ebitda se refiere.

Un beneficio después de impuestos recurrente, una deuda controlada y también el buen trato hacia el inversor vía dividendos son otros de los factores que respaldan su apuesta.

REPSOL

La mejora positiva del Ebitda, que los analistas del Sabadell cifran en un 7,4% apoyada en el incremento de la producción (10%), junto con la confirmación de la venta de GNL son dos de los aspectos positivos que ofrece la petrolera española. Dicha venta unida a la venta del 5% de autocartera a Temasek permiten rebajar el endeudamiento y, a su vez, supondrá una mejora de la calificación del rating de una cotizada que la ven en los 19,51 euros.

BANCO SANTANDER

Para los analistas de la entidad vallesana, que ven las acciones en los 6,60 euros, las auditorías del sector bancario han confirmado la fortaleza de capital del llamado 'banco rojo'.

Pese a los pobres resultados del último trimestre de 2012, dichos expertos prevén una clara mejora del beneficio después de impuestos por la ausencia de provisiones de los Reales Decretos Ley.

Todo ello mientras sigue reduciendo su vinculación a la deuda mayorista.

TÉCNICAS REUNIDAS

Una cartera de pedidos sobre los 6.100 millones de euros en plena recesión económica es la carta de presentación de una de las cotizadas más recomendadas de un tiempo a esta parte. Y para el Sabadell no podía ser menos, cuyo precio objetivo sitúa a la firma de ingeniería en los 44,66 euros. A los niveles actuales el valor sigue descontando un escenario conservador de contratación a perpetuidad, según advierten los analistas del banco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad