X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedro López:
"La diferenciación nace de los sueños, y conseguirlos con éxito es todo un placer"

19/04/2013

VALENCIA. "Nuestra empresa se sostiene en tres pilares fundamentales: la ilusión y la pasión por el chocolate; la estima; y por último, la diferenciación", afirmó ayer el empresario Pedro López durante el almuerzo-coloquio organizado este jueves por la Asociación Española de Directivos que reunió a a más de medio centenar de directivos interesados en conocer el modelo de éxito de Valor.

Pedro López intervino bajo el título "El Placer de la Diferenciación", explicando desde el primer momento que no cualquier diferenciación es útil en el entorno empresarial, sino que hay que trazar una "diferenciación enfocada". "Hay que trabajar mirando a tu norte, al objetivo que te has fijado como misión o visión de la empresa", comentó.

El director general de la empresa chocolatera familiar aseveró que este tipo de estrategia ha permitido a Chocolates Valor liderar nichos concretos de mercado, obtener una buena notoriedad de marca y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Además, López certificó que se disfruta mucho más trabajando en un entorno laboral que permite la diferenciación: "la diferenciación nace de los sueños, y conseguirlos con éxito es todo un placer, se disfruta mucho más".

Peddro López, que antes de ingresar a trabajar en la empresa familiar se forjó en otras compañías a nivel internacional, indicó que uno de los objetivos de Chocolates Valor es convertirse en lo que se conoce como una ‘Love Brand': "Para nosotros es importante ser una marca querida por muchos y respetada por todos, nos indica que vamos por el buen camino", afirmó. Igualmente, expuso que la compañía alicantina trata de lograr que sus clientes disfruten comiendo los productos de la casa. "Es lo que denominamos un ‘momento Valor', ese que cada uno le dedica a comerse una onza o una taza de chocolate Valor y que le aporta muchísimo placer".

Valor, que obtuvo el premio Candy Kettle en el año 2011, "el premio de más prestigio del sector a nivel mundial", comenzó su internacionalización con la llegada de Pedro López y se puede encontrar ya en más de 50 países en todo el mundo. "Nos interesa sobre todo exportar aquellos productos en los que ya somos líderes en España, como el chocolate con leche y almendras o la gama sin azúcar", comentaba López. De la misma manera, el directivo afirmaba que el mercado interno supone el 90% de la facturación de Chocolates Valor, que asciende a más de 100 millones de euros brutos anuales. "Es nuestro objetivo que en los próximos años el porcentaje de exportación aumente del 10% hasta el 30%"

La firma se encuentra actualmente involucrada en el lanzamiento de la nueva gama Crocan, en la que han realizado una interesante campaña de co-branding junto a Grefusa, lanzando chocolate con leche con maiz de Mister Corn. "Siempre he sido un gran amante de Mister Corn, y un día visitando la fábrica de Grefusa junto a mi familia comentamos de manera casual la posibilidad de colaborar y ahora todos podéis probar el resultado", manifestó López mientras los presentes degustaban este nuevo producto de Valor.

Cuestionado sobre cuáles son las bases de su gestión en Chocolates Valor, López destacó la fidelidad a los tres pilares fundamentales de la empresa, la apuesta por las relaciones públicas, "porque llegan más al fondo del corazón", la obligatoriedad de mantener la buena calidad del producto y tener un buen equipo en el que delegar. "Hay que saber delegar en tus empleados y hacerles saber que tienen tu total confianza en la tarea que les has encomendado", indicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad