X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una selección de farmacéuticas y bancos para sacarle partido a la bolsa

22/04/2013

MADRID. Saxo Bank, el banco especialista en trading e inversión, es el invitado esta semana en Valenciaplaza.com para ofrecer su cartera de valores. Lo hace de la mano de Gonzalo Cañete de Soto, Client Trading Services de la entidad y utilizando en esta ocasión el análisis técnico.

Cañete se decanta por valores de dos sectores en concreto (farmacéutico y bancario) por su potencial de subida y más concretamente por Sanofi, Bayer, Pfizer, Unicredit, Banco Sabadell y JP Morgan. Asimismo lo hace teniendo en cuenta la paridad euro/dólar. A continuación el experto de Saxo Bank explica el por qué:

A la hora de plantear una cartera de inversión, desde Saxo Bank somos bajistas en lo que se refiere a la relación euro/dólar en el que veremos un tipo de cambio de 1,23 unidades antes de que llegue el mes de septiembre.

ELECCIONES ALEMANAS

Casualmente las elecciones alemanas son a finales de septiembre así que no habría que sorprenderse si comienzan a bombardearnos con el dramatismo financiero que tanto pánico contamina al mercado.

Con este escenario de fondo, somos positivos con dos sectores en concreto, el farmacéutico, con algo menos de riesgo y el bancario de Estados Unidos.

SECTOR FARMACÉUTICO

Dentro del sector farmacéutico europeo nos decantamos por compañías como Sanofi y Bayer, dos valores que se han comportado con bastante fortaleza en los últimos 6 meses.

En el caso de Sanofi, el gráfico habla por sí sólo, le está yendo tan bien a esta compañía que incluso incrementa su fuerza y velocidad de subida durante este último mes de marzo.

Bayer es otra de las compañías claramente alcista, con un comportamiento impecable en los últimos meses. Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el gráfico siguiente el trazado un Fibonacci, indicando niveles de retroceso.

Si el gráfico nos está indicando el final de un tercer impulso, la zona de 69,19 euros será el objetivo de ese retroceso y una buena zona de entrada. Creemos que Bayer es una acción muy fuerte y dentro de las que podemos considerar 'seguras' en tiempos convulsos.

En lo que respecta al sector farmacéutico estadounidense, Pfizer es una de las propuestas, comportándose como un cohete en el mercado y acelerando su subida, tal y como se aprecia en el siguiente gráfico.

En este caso, sumamos el factor divisa. Como hemos dicho, creemos que el futuro será un dólar más fuerte que el euro, de modo que entrar en una compañía que siga esta evolución sería arma de doble filo. Se gana en rendimiento de las acciones y en conversión al recapitalizar a euros a nuestros ahorros.

SECTOR BANCARIO

La banca es el sector que está al filo de la cuchilla en los últimos años, sólo apto para los más aventureros. En más de una ocasión aseguramos que cuando el sector financiero realmente se recomponga, tendrá una tendencia natural a recapitalizarse con compras masivas de un público que salió en estampida.

Los bancos son los que más han caído y serán los que más suban cuando todo se arregle en Europa. Entre las opciones en Europa, nos centramos en Unicredit, cuyo gráfico es el que aparece a continuación.

Si se observa el gráfico, podemos notar que le falta un cartel que debería poner 'Oferta' porque, sin duda alguna, si se puede usar la expresión de que 'una acción está barata' este es el caso.

Se encuentra en mínimos de los últimos años. Ni con las caídas de 2009 el valor se fue tan abajo. Una auténtica bella durmiente. Cuando los temores en Italia se pasen, podemos ver un mercado muy rentable.

Para los que no quieres salir del mercado español también tenemos opciones: por un lado Banco Sabadell, que se encuentra en muy buena zona de compra y así lo advierte su chart.

Es un caso similar a UniCredito ya que si se iniciasen subidas en bolsa, sin duda lo veremos a la cabeza en porcentaje de subida. Más descontado que sus hermanos mayores, Santander y BBVA y con mayor recorrido por delante.

Por otro lado, en Estados Unidos, hay varias opciones para operar en corto y ahí está el caso de JP Morgan. Vemos a nivel técnico una figura de Hombro-Cabeza-Hombro claramente bajista, tal y como se observa a continuación.

Creo que niveles de 46 dólares es el detonante de la caída. Si el valor cierra por debajo de esa zona, invitaría a entradas en corto con CFDs en el valor. Nuestros objetivos podrían ser niveles de 43 dólares, pero podría llegar incluso mas allá.

________________________________________________________

Gonzalo Cañete de Soto es Client Trading Services de Saxo Bank  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad