X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPIDOS
FCC pacta con los sindicatos reducir un 26% su ERE a 842 empleados

19/04/2013

MADRID (EP). FCC ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que reduce un 26,3% el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado en su división de construcción en España, que finalmente afectará a 842 trabajadores frente a los 1.143 inicialmente incluidos, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo y de los sindicatos.

El acuerdo se logró a última hora de este jueves, después de que la compañía planteara una primera reducción del ajuste hasta los 914 empleados, que finalmente ha convenido en volver a disminuir hasta los 842.

FCC y los representantes de CC.OO. y UGT en la mesa de negociación del ERE, constituida a primeros de mes, retomarán mañana la reunión con el fin de concretar las vías por las que articularán las salidas de los trabajadores afectados y las condiciones económicas.

SIGUEN LOS AJUSTES

En este sentido, las mismas fuentes apuntaron a que el ERE incluirá bajas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones. De hecho, el primer acuerdo logrado entre empresa y sindicatos fue para aplicar a estos dos últimos supuestos la legislación anterior en vez de la entró en vigor el pasado día 1 de abril.

El grupo de construcción y servicios y los sindicatos confían en cerrar un acuerdo sobre el ajuste la próxima semana. El pacto tendría así lugar justo un mes después de que FCC planteara a finales del pasado mes de marzo este ERE en la división de construcción de España inicialmente estimado para 1.143 trabajadores, el 17,5% del total de esta área.

Con esta medida, que se enmarca en el nuevo plan estratégico de FCC, el grupo busca adaptar su actividad constructora a la actual situación del mercado español, caracterizada por el desplome de la inversión en obra pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad