X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRANSACCIÓN
Abengoa vende Befesa a varios fondos gestionados por Triton Partners

19/04/2013

MADRID (EP). Abengoa ha cerrado un acuerdo para vender el 100% de su filial Befesa a varios fondos de inversión gestionados por Triton Partners por 1.075 millones de euros, ha informado la empresa.

Con los ajustes de deuda neta, la operación supondrá para Abengoa 625 millones de euros: 352 millones en efectivo en el momento del cierre de la misma; una nota de crédito de 48 millones con un vencimiento a cuatro años, y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa a la salida del fondo de capital riesgo de la misma.

CONCENTRANDO ESFUERZOS

El equipo directivo de Befesa, dirigido por su presidente, Javier Molina, mantendrá su posición tras la transacción, lo que permitirá continuar a la compañía con su plan de crecimiento.

El consejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez Ortega, ha afirmado que esta operación supone un nuevo paso en la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad y reducir su nivel de endeudamiento.

La operación está sujeta al cierre definitivo de la documentación y a la aprobación de las autoridades de competencia y de las instituciones financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad