X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTUAL VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN

Francisco Mora presenta
su candidatura a rector de
la Politécnica de Valencia

18/04/2013

VALENCIA (EP).  El catedrático de Tecnología Electrónica y vicerrector de Planificación e Innovación en la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ha presentado este jueves su candidatura a rector en el Registro General de la institución académica, según han informado en un comunicado fuentes de su candidatura.

Francisco J. Mora Más (Elche, 1968) es doctor ingeniero de Telecomunicación por la UPV. En 1991 obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en la Universitat Politècnica de Catalunya y ese mismo año se incorporó a la UPV como profesor titular de escuela universitaria.

De 1992 a 1997, obtuvo una beca 'Doctoral Student' del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) para realizar su tesis doctoral en el grupo de electrónica y adquisición de datos del experimento Atlas ubicado en Ginebra (Suiza).

Desde 2004, Mora es catedrático de la UPV dentro del área de Tecnología Electrónica e imparte docencia de grado en la ETSIT y en la ETSID, así como docencia de posgrado en el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Su labor investigadora se desarrolla en el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (Centro Mixto UPV-CSIC-CIEMAT), centrada en el diseño de sistemas de adquisición de datos para física de altas energías y la instrumentación electrónica para física médica.

Según las mismas fuentes, ha estado y está involucrado en "un gran número de proyectos nacionales e internacionales", al tiempo que mantiene su vinculación con el CERN, como científico asociado, mediante su participación en los proyectos NEXT y RD51. Tiene concedidos dos sexenios de investigación y está en fase de evaluación su tercer sexenio, correspondiente al periodo 2007-2012.

Francisco Mora ha desempeñado diferentes puestos de gestión universitaria en la UPV, tales como subdirector de la ETSIT, director de Área de Programa Internacionales, vicerrector de Intercambio Académico, vicerrector para la Ciudad Politécnica de la Innovación y vicerrector de Planificación e Innovación.

Desde 2008, es vicepresidente-tesorero de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad