X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica formaliza la venta del 6% de Hispasat a Eutelsat

19/04/2013

MADRID (EP). Telefónica ha formalizado la venta de 19.359 acciones de Hispasat a la sociedad alemana Eutelsat Services & Beteiligungen por 56 millones de euros y completa así su salida del capital social del operador satelital español, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se suma a la trasmisión de 23.343 acciones de Hispasat a Abertis Telecom por 68 millones de euros, que se comunicó al regulador bursátil el pasado mes de enero.

En concreto, a través de esta operación, Abertis adquirió un 7,2330% de las acciones representativas del capital social de Hispasat, mientras Eutelsat compró un 5,9985% del operador español de comunicaciones por satélite.

De esta forma, tras la autorización de la inversión extranjera, Telefónica da el último paso en el proceso de desinversión del 13,23% que poseía en Hispasat, una operación que le ha generado plusvalías por 47 millones de euros.

SATÉLITES COMERCIALES

La venta por parte de Telefónica de su participación en Hispasat obtuvo el 'visto bueno' del Consejo de Ministros, que la autorizó el pasado 28 de diciembre.

Tras la formalización de ambas operaciones, el capital social de Hispasat queda formado por Abertis, con un 40,6%, Eutelsat, con un 33,68%, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con un 16,42%, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 7,41%, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con un 1,85%.

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el Sur de Europa, Norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales. Hispasat incrementó un 6,85% sus ingresos en 2012, hasta los 200,3 millones de euros, a la vez que redujo su beneficio antes de impuestos un 7,5%, hasta los 68,7 millones, por un ajuste en su participada Hisdesat y los gastos en amortización del satélite 'Hispasat 1E'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad