X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El número de viviendas vacías en la Comunitat aumenta hasta 505.200

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2013 Casi una de cada cinco viviendas estás desocupadas, siendo Castellón la tercera de España en núnemo de inmuebles deshabitados

VALENCIA. El número de viviendas vacías en la Comunitat Valenciana ha aumentado en los últimos diez años hasta situarse en 505.020, una cifra que supone el 16% del total de viviendas censadas en la región, lo que la sitúa por encima de la media nacional del 13,7%.

Así lo indica el censo de Población y Viviendas 2011, publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además subraya que la cifra supone que el 14,7% de las viviendas vacías del territorio nacional se encuentran en la Comunitat.

Por provincias, Castellón se sitúa como la tecera, a nivel nacional, con mayor porcentaje de viviendas vacías, con el 19,5%; y Alicante con el 16,4% ocupa el decimocuarto puesto en el ranking que lidera, con el 22,7%, la provincia de Orense.

En concreto, el número total de viviendas censadas en la Comunitat (3.147.062) ha aumentado un 23,5% respecto a 2011, un dato por encima de la media nacional del 20%.

Además, la Comunitat, con un 17,8%, es la que concentra la mayor cantidad de viviendas secundarias, con un total de 655.137. Tras ella, se sitúa Andalucía, con un 17,1% y Cataluña con un 12,8%. Juntas, concentran casi la mitad de todas las viviendas secundarias a nivel nacional.

PARQUE INMOBILIARIO

En total, la cantidad de viviendas vacías se ha incrementado en un 10,8% en el mismo periodo, hasta alcanzar los 3.443.365 inmuebles en 2011, lo que supone el 13,7 por ciento de los más de 25 millones de inmuebles que conforman todo el parque inmobiliario.

Andalucía es la comunidad autónoma que registra el mayor porcentaje de viviendas vacías respecto al total nacional (18,5%), con 637.221 inmuebles. Mientras que el mayor porcentaje de viviendas vacías respecto al parque de viviendas de la propia comunidad corresponde a Galicia (18,6%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad