X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFIANZA

Félix Revuelta aumenta su peso en Natraceutical

LUIS A. TORRALBA. 19/04/2013 El presidente de Naturhouse se mantiene como segundo accionista de referencia de una cotizada donde también está presente el megafondo noruego

VALENCIA. El empresario riojano Félix Revuelta Fernández continúa incrementando su participación en Natraceutical después de comprar 20.000 acciones el pasado 8 de abril, a un precio de 0,127 euros.

Se trata de la cuarta compra realizada en apenas quince días por el presidente de la cadena Naturhouse.

Así, el 25 de marzo adquirió 10.000 títulos de la biotecnológica valenciana a 0,134 euros; al día siguiente otros 10.000 a 0,13 euros; y 20.000 más el pasado Miércoles Santo.

De este modo, el presidente del Grupo Kiluva, matriz del grupo al que pertenece la red de franquicias de nutrición y dietética, controla ya el 7,688% del capital social de la cotizada valenciana a través de varias sociedades, lo que le convierte en el segundo accionista de la compañía.

Xavier AdseràPor delante solo aparece Natra, que tiene bajo control el 50,596% del capital de una cotizada que ha visto como su expresidente, Xavier Aderà, ha reducido su participación.

CONFIANZA NORUEGA

Lo hizo desde el 5,23% hasta el 1,82% para desarrollar el proyecto Barcelona World con Enrique Bañuelos, tal y como publicó este diario el pasado 23 de marzo.

Los que siguen manteniendo en cartera 'natraceuticals' son los gestores del megafondo soberano noruego -el mayor del mundo con 654.000 millones de dólares gestionados- o cuanto menos hasta el pasado 31 de diciembre.

Además, con la particularidad de que se trata de la única cotizada valenciana que está presente en el portfolio del Norges Investment Management (NBIM), una división independiente del Banco Central de Noruega que gestiona dicho fondo, desde 2007, según avanzó Valencia Plaza hace un mes. A 31 de diciembre pasado mantenía en cartera el 0,34%, la misma que un año antes.

TRAVESÍA POR EL DESIERTO

Mientras tanto el valor, que forma parte del Ibex Small Cap, continúa con su particular travesía por el desierto, moviéndose sobre la zona de los trece céntimos, a la espera de catalizadores que impulsen la cotización y que podrían venir del lado de los resultados del primer trimestre del año, que se publicarán en las próximas semanas.

De momento, los del pasado ejercicio arrojaron una pérdida de 6.000 euros frente a los 16,06 millones de beneficios del año precedente.

LIQUIDEZ

Aunque conviene tener en cuenta que estuvieron condicionados por la plusvalía extraordinaria de 23,29 millones de euros generada en 2011 por el cambio de criterio contable de su participación en Naturex.

A lo largo de diciembre pasado, la empresa finalizó la desinversión de su participación accionarial en Naturex.

Tal venta le permitió amortizar anticipadamente la totalidad de su crédito sindicado y cerrar el ejercicio con una posición de tesorería excedente de 16,44 millones. Obteniendo además una liquidez total de 149,25 millones por dicha desinversión.

PENDIENTE DE LOS PRÓXIMOS RESULTADOS

"Creemos que los resultados de Natraceutical van a ser positivos y lo debería valorar el mercado", apuntan desde una mesa de contratación madrileña, mientras aconsejan plantearse seriamente la idea de un 'contrasplit' -tan de moda gracias a Bankia-, algo que se ha venido barruntando periodicamente por el mercado.

"El precio al que cotizan las acciones de esta biotecnológica es propio de los valores de elevada especulación donde se imponen las rápidas entradas y salidas con un buen número de títulos para aprovechar unos pocos céntimos", añaden.

MÍNIMA CAPITALIZACIÓN

De momento, Natraceutical capitalizaba ayer por valor de 43,39 millones de euros, lo que representa uno de los valores más bajos de todo el Mercado Continuo español.

Asimismo registra una mejora del 1,53% en lo que va de año aunque viene de caer desde los 0,165 euros que llegó a tocar a finales del pasado mes de enero para llegar a descender hasta los 0,123 euros hace unas sesiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad