X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los planes de pensiones repunta un 1,2%

18/04/2013

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual avanzó un 1,19% en el primer trimestre del año, hasta los 52.620 millones de euros, según el informe de VDOS Stochastics.

Al avance patrimonial de 946 millones que se produjo entre enero y marzo derivado de la rentabilidad de los subyacentes se restaron reembolsos netos por valor de 330 millones, dando como resultado un aumento neto de 616 millones.

Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas fueron para los planes garantizados, con 88 millones.

PLANES MIXTOS

Por contra, los principales retrocesos se los anotaron los planes mixtos, que perdieron 252 millones, y los de renta fija, que registraron 167 millones menos.

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio, renta variable es la categoría más rentable, con un 4,03%, seguida de renta fija garantizado (2,77%) y renta variable garantizado (1,80%).

Por grupos financieros, BBVA continúa como líder por cuota de mercado, con 9.378 millones de patrimonio gestionado. Le siguen Banco Santander (7.443 millones), Caixabank (7.122 millones), Mapfre (3.820 millones) y Aviva (3.620 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad