X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUIRÁ COMO INQUILINO

BBVA sigue optimizando su cartera inmobiliaria: vende su sede en París por 32 millones

18/04/2013 Está situada en uno de los barrios más cotizados de la capital francesa y fue adquirida por el 'banzo azul' en 1919

MADRID (EP). BBVA ha vendido a un inversor financiero su sede en París por un importe que asciende a 32 millones de euros, si bien la entidad española permanecerá como inquilino en dicho edificio, según ha informado el 'banco azul' en un comunicado.

La entidad presidida por Francisco González había adquirido el inmueble en 1919 y encuadra esta operación en su estrategia, iniciada hace seis años, de optimizar la cartera de activos inmobiliarios.

La sede parisina está situada en el número 29 de la Avenida de la Ópera, cerca del Museo del Louvre y en uno de los barrios más cotizados de la capital francesa. El edificio ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

"EXCELENTE OPERACIÓN"

"Realizada en lo más alto del ciclo inmobiliario, la venta de la sede histórica de la Avenida de la Ópera es una excelente operación", ha afirmado el responsable de BBVA en Francia, François Wohrer.

Wohrer ha asegurado que la operación cumple con los objetivos del grupo, que pasan por la materialización de las plusvalías con respecto al valor histórico en libros de un edificio adquirido en 1919 y la reasignación del valor de este activo a la financiación de nuevas inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad