X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los alumnos de las EOI tendrán dos oportunidades para superar las pruebas de certificación

18/04/2013

VALENCIA (VP). El sindicato CSI·F señala que Conselleria de Educación incluye, en el borrador de la próxima mesa técnica, la propuesta del sindicato de que los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas dispongan de dos convocatorias para superar las pruebas de certificación. En la actualidad, y al contrario de lo que ocurre en el resto de comunidades, únicamente tienen derecho a una oportunidad con el pago de la inscripción.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) presentó en febrero un escrito ante Conselleria urgiendo a que cambiara el sistema para el próximo curso. En el documento solicitaba que "las personas inscritas dispongan de una segunda convocatoria en septiembre para poder superar la prueba de nivel a que se presenten", ya que, en la actualidad "se juegan la obtención del título a una sola carta".

CSI·F apunta que el borrador de la mesa técnica de la próxima semana incluye una orden que sustituye a la de 2009. En ella se establece que los alumnos oficiales dispondrán de dos convocatorias en las pruebas de certificación. Igualmente lleva a la mesa que los que se presentan por libre tendrán una o dos, y deja la opción a que lo decidan los representantes de los trabajadores en la citada mesa. CSI·F ya ha pedido que también dispongan de dos y espera que los cambios se apliquen el próximo curso.

El sindicato señala que esta nueva regulación que presentará Conselleria de Educación contempla la adaptación a la normativa europea, de manera que ya se hablará de B-1 o B-2 en lugar de Nivel Intermedio o Nivel Avanzado. Del mismo modo, esa posible orden incluye la oficialidad de los niveles C-1 y C-2. El borrador también prevé la recogida de propuestas para cambios en el sistema de matriculación, que en la actualidad se inicia por sorteo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad