X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Fondo Monetario Internacional ficha al ex ministro Pedro Solbes como asesor para Europa

24/09/2010

WASHINGTON (VP/EFE). El ex vicepresidente del Gobierno español Pedro Solbes se ha incorporado como asesor al grupo regional consultivo para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmaron este viernes fuentes del organismo.

"Solbes se unió recientemente al grupo", aseguró un portavoz del FMI, que creó hace un año grupos de asesoramiento regionales para África, Asia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y Asia Central y Latinoamérica con el fin de mejorar el diálogo con los principales actores de las respectivas zonas.

El FMI anunció ayer que los grupos consultivos regionales mantendrán su primera reunión conjunta en Washington el próximo 10 de octubre durante la reunión anual del FMI y su institución hermana, el Banco Mundial.

"El asesoramiento de estos grupos proveerá valiosa información al FMI sobre sus actividades en las regiones y el diálogo con los países", señaló la institución en un comunicado.

Solbes, el único español miembro del consejo consultivo para Europa, forma parte de una lista de 11 asesores independientes que no mantienen relación contractual con el FMI ni perciben salario y en la que figuran destacadas personalidades como el ex ministro de Economía italiano Tommaso Padoa-Schioppa.

Entre los integrantes están también el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos, el presidente de la junta directiva de British American Tobacco, Richard Burrows y destacados economistas.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo este jueves en el citado comunicado que la experiencia demuestra que para ser más eficaz, "el FMI necesita mejorar su entendimiento de los aspectos geopolíticos y socio-económicos de las regiones y países".

"Los grupos de asesoramiento regional ofrecen un importante canal para escuchar a voces destacadas de las regiones sobre los desafíos económicos y perspectivas", destacó el titular del Fondo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad