X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Ojo con los tipos de interés! La confianza empresarial alemana marca en septiembre máximos de tres años

24/09/2010

Los números del Instituto de Investigación Económica germano (IFO) alimentan el crecimiento de la 'locomotora alemana' y con ello las presiones alcistas sobre los tipos de interés en la Eurozona

MUNICH (VP/EP). El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en septiembre un ligero repunte hasta los 106,8 puntos, frente a los 106,7 enteros del mes anterior, lo que supone el nivel más alto en tres años, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO).

En este sentido, los empresarios alemanes mantienen el optimismo sobre su actual situación y el indicador que valora la presente coyuntura sube a los 109,7 puntos, frente a los 108,2 enteros de agosto.

Sin embargo, el indicador de expectativas del Instituto de Investigación Económica alemán descendió en septiembre desde los 105,2 puntos de agosto hasta los 103,9 enteros.

El presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (IFO), Hans-Werner Sinn, destaca que los empresarios están de nuevo más satisfechos con la situación de sus negocios que en el mes anterior, pero reconoció que su optimismo de cara a los próximos seis meses ha disminuido un poco.

El IfFO está considerado como el mas importante baremo para conocer las tendencias de la economía alemana y se realiza a partir de sondeos entre 7.000 empresas de la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista. 

La economía alemana registró en el segundo trimestre del año su mayor crecimiento en 23 años, al registrar un aumento del PIB del 2,2% respecto a los tres meses anteriores, cuyo dato ha sido revisado al alza, hasta un crecimiento del 0,5%. En términos interanuales la locomotora europea creció un 3,7%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad