X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica prepara una emisión en dólares a cinco y diez años

18/04/2013

MADRID (EP). Telefónica está preparando una emisión de deuda en dólares dividida en dos tramos con vencimientos a cinco y diez años, según un documento registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC).

De acuerdo con la información presentada a la SEC, los bancos colocadores de la emisión son BNP Paribas, Goldman Sachs, HSBC, J.P Morgan, Morgan Stanley y Societe Generale.

Esta emisión se sumará a la que realizó la multinacional presidida por César Alierta el pasado mes de marzo por 1.000 millones de euros, con vencimiento a ocho años y un cupón anual de 3,961%.

TIPOS A LA BAJA

Asimismo, Telefónica lanzó a principios de 2013 la primera emisión del año por un importe de 1.500 millones de euros a 10 años con un cupón del 4%, el menor al que la compañía ha emitido en un plazo a 10 años en toda su historia.

La compañía que cerró el pasado ejercicio con una deuda neta de 51.250 millones de euros, tiene como objetivo reducir esta cifra hasta los 47.000 millones en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad