X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nokia lidera la venta de móviles inteligentes en España por delante del Iphone de Apple y Google

GRÁFICO: METAGRAFIC. 27/09/2010
VALENCIA (VP). La venta de teléfonos móviles inteligentes sigue en crecimiento. Según un estudio elaborado por la consultora ComScore, desde julio de 2009 el mercado creció un 41% en Europa. La marca por excelencia, Nokia, sigue siendo la líder.

ComScore estudió el reparto por marcas del mercado de teléfonos inteligentes en Europa y España es el país que sigue apostando con mayor fuerza por Nokia, concretamente por su sistema operativo Symbian. El iPhone de Apple y el Android de Google se quedan por detrás de la marca finandesa.

El 69,3% de los españoles con un 'smartphones' utiliza un terminal Symbian, seguidos muy de lejos por los usuarios de Windows Mobile (11,9% de cuota). El tercero es iOS (8,5%), seguido por Blackberry (6,2%) y, en último lugar, Android (4%, como se puede observar en el gráfico adjunto, realizado por la empresa Metagrafic (http://metagrafic.es).

Las cifras cobran sentido teniendo en cuenta que el Nokia 5800 Xpress Music, a la venta con varios operadores, se convirtió en 2009 en el 'smartphone' más vendido de España por encima del exclusivo iPhone, según la compañía finlandesa.

Por otro lado, en Italia el dominio de Symbian es aún mayor, un 72,5%. En Alemania aún disfruta de un 51,6% del mercado de 'smartphones' y en Francia cae hasta el 35,4%. En Reino Unido la posición de Nokia se desploma hasta el 37,3%.

De esta forma, la porción de la tarta que posee la marca finlandesa en estos cinco países de Europa aún es muy grande: un 54,4%. Sin embargo, la caída en las ventas es innegable viendo la evolución del último año. Según los datos de ComScore, Nokia solo cuenta con un 14,4%de las ventas totales de 'smartphones' desde julio de 2009. Mientras, las ventas de Android e iOS no han hecho más que incrementarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad