X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hemos hecho mucho por los cuotapartícipes de CAM, pero nunca satisfaces a todos"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2013 El director territorial de SabadellCAM en la Comunitat Valenciana, Jaime Matas, afirma que solo una de cada 10 empresas acepta nuevos créditos

ALICANTE (EP). El director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas, ha afirmado que en sus visitas a empresas para facilitar financiación, "de cada 10 veces" que él personalmente ofrece un crédito a una empresa, "una o dos lo aceptan, y las otras ocho no lo toman". "Encuentro que sí que existen proyectos, pero hay dudas por parte de algunas empresas a la hora de ejecutarlos por la incertidumbre que produce el consumo", ha apuntado.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles con motivo de la celebración del I Foro 'Sabadell Professional' en Alicante, en la que también ha participado la directora general de Sabadell Professional Conxa Oliu, a preguntas de los medios de comunicación sobre la financiación a empresas, Matas ha explicado que las cifras de concesión de créditos "van por barrios".

"Yo diría que, en mis visitas, de cada 10 veces que yo ofrezco un crédito, uno o dos me lo aceptan, las otras ocho no lo toman", ha declarado.

En este punto, no obstante, ha diferenciado entre "el circulante de las empresas" --que según ha aclarado, permite mantener los puestos de trabajo a las empresas-- y "las inversiones a largo plazo de las empresas --que, ha indicado, permiten ampliar el número de puestos de trabajo--

"En las visitas, el interés no es sólo facilitar el circulante, sino facilitar la inversión, y en las visitas que yo puedo hacer personalmente, me encuentro que sí que existen proyectos, pero hay dudas por parte de algunas empresas a la hora de ejecutarlos por la incertidumbre que produce el consumo", ha comentado.

Por ello, según ha subrayado, su "obsesión" es que sea el "director que está en el local, que está cerca del cliente conozca muy bien la realidad del cliente y tenga las atribuciones suficientes para poder dar crédito", especialmente en el caso de las pymes.

PROVINCIA DE ALICANTE

Por otra parte, Matas ha destacado la importancia de la cartera que SabadellCAM tiene en la actualidad en la provincia de Alicante --tras la integración de Banco CAM y Banco Guipuzcoano--, que ha pasado de un 2,5 a un 58 por ciento en clientes particulares y de un 17 a un 75 por ciento en empresas.

Así mismo, a la espera del cierre de resultados del primer trimestre de 2013 en la provincia de Alicante, Jaime Matas ha avanzado que "todo apunta a que el nivel de actividad es muy importante", dado que "las cifras del día al día van evolucionando de una forma continua, como así lo demostraron en el último semestre del año pasado".

Al respecto, también ha apuntado que "los recursos de clientes siguen manteniendo una senda de crecimiento razonable", y aunque para la presidencia del banco "siempre es poco", ha asegurado que en Banco SabadellCAM están "contentos".

Para el presente año, SabadellCAM prevé crecer un 20 por ciento en sus resultados de relación de colectivos y asociaciones profesionales.

En la provincia de Alicante, donde este miércoles ha reunido a los 25 colegios profesionales más relevantes de la provincia en el 'Foro Sabadell Professional', la entidad mantiene firmados 43 convenios con este tipo de colectivos con condiciones preferentes para cerca de 34.500 personas.

Además, Matas ha resaltado la anticipación en el proceso de integración de Banco CAM en el grupo del Banco Sabadell y el cierre del ERE, que han quedado concluidos en el primer trimestre de 2013, cuando los requerimientos de Bruselas daban de plazo hasta finales de año.

CUOTAS PARTICIPATIVAS

Interrogado sobre la situación de los perjudicados por las llamadas cuotas participativas de CAM, Jaime Matas ha recordado que las cuotas participativas "no estaban en el proceso de compra, sino en Caja Mediterráneo", por lo que SabadellCAM "en este tema no tiene más que decir".

No obstante, ha defendido que su entidad ha intentado "de alguna forma dar satisfacción al resto de operativa de estos clientes", que, según ha dicho, son "vinculados y queridos" y por ello la entidad ha realizado "acercamientos para intentar aliviar ese problema que les surgió con la extinta Caja Mediterráneo".

"Yo creo que hemos hecho muchas cosas por los cuotapartícipes, hemos hecho varias cosas. Mi opinión es que, hagas lo que hagas, quizás nunca dejas satisfecho a todo el mundo, creo que una buena parte de clientes están satisfechos, y como pasa en todos los procesos, cuando tomas una decisión no dejas satisfechos a todo el mundo", ha añadido.

Al respecto, también ha recordado que Banco Sabadell ha sido "una de las únicas entidades que ha dado solución a las preferentes", con un canje de preferentes de 800 millones de euros y una ampliación de capital de 900 millones en Banco Sabadell, así como un canje de 1.500 millones de euros a clientes procedentes de Banco CAM".

Comparte esta noticia

6 comentarios

Dany escribió
07/05/2013 23:00

Jamás nadie del sabadell me comento absolutamente nada al respecto de las cuotas participativas que tenía yo en cartera,,ninguna oferta sencillamente nada. Ahora que han perdido un cliente con bastante liquidez en estos momentos.

MENTIROSOS escribió
01/05/2013 06:02

MENTIRA! Mi empresa es cliente del Sabadell, somos solventes, conocemos al director hace años, y no sólo no nos vienen a "dar crédito" sino que nos deniegan hasta la mayor de las miserias. Me da vergüenza leer esto.

afectado escribió
21/04/2013 01:55

Mentira, mentira......, quien se a dirijido a mi?, nadien de su banco, nadie en absoluto y mis cuotas con valor cero y encima tiene la poca verguenza de salir a la prensa y decir que han hecho mucho por los cuoparticipes, tal vez el juez Bermudez les haga pagar lo que un dia compraron por el valor de un euro, mentirosos.

Manuel escribió
19/04/2013 09:08

A robar a la sierra.

José García P. escribió
18/04/2013 18:44

Si encima que "nos roban" tenemos que dar las gracias. ¡¡Vamos hombre!!

MARTIN ENRIQUE escribió
18/04/2013 13:59

Para nada estoy y estamos de acuerdo con que se han realizado esfuerzos con los cuopartícipes de la CAM. Sobre todo de Cuotas Participativas y Preferentes. Todo ha sido un abuso impuesto, un atraco, una estafa, y en esta entidad financiera no iba a ser de otro modo. No me venga con buenos gestos y mentiras.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad