X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estreno español de una ópera de Krenek

17/04/2013 La ópera de cámara 'What Price Confidence' de Ernst Krenek podrá disfrutarse en los Teatros del Canal a partir del 23 de abril

VALENCIA. What Price Confidence constituye el opus 111 del compositor austríaco, nacionalizado posteriormente norteamericano Ernest Krenek (1900-1991). Se trata de una ópera de cámara compuesta en 1945 y concebida para cuatro cantantes y piano, con un libreto en inglés del propio compositor, en el que dos parejas del Londres victoriano protagonizan una comedia de enredo que gira en torno al concepto de la confianza, finalizando con el característico intercambio de parejas. Se trata de una ópera muy breve de aproximadamente cuarenta y cinco minutos de duración compuesta en un lenguaje atonal, que utiliza la técnica del dodecafonismo libre e incluye ocasionales influencias del jazz, así como varias citas del himnario inglés como concesión humorística del compositor.

El estreno de esta ópera no tuvo lugar hasta 1962 en Alemania, y se lleva a escena por primera vez en España el próximo 23 de abril a las 20:30 h. en los Teatros del Canal de Madrid, como parte de los tres conciertos que integran el Ciclo de solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de 2013. Serán sus intérpretes el Cuarteto Vocal Cavatina, integrado en esta ocasión por Mercedes Lario (soprano) como Gloria, Marta Knarr (mezzosoprano) como Vivian, Felipe Nieto (tenor) como Richard y José Antonio Carril (barítono) como Edwin. Hará las veces de pianista y director musical Aurelio Viribay, mientras que Ángel Ojea es el encargado de la dirección escénica de esta ópera que se presentará en versión semi-escenificada.

La interpretación de esta ópera de bolsillo se intercalará con la del Trío para oboe, fagot y piano de Francis Poulenc (1899-1963) a cargo de Ana Ruiz (oboe), Eduardo Alaminos (fagot) y Aurelio Viribay (piano). De esta forma el neoclasicismo de esta obra camerística de Poulenc, cuyo Cincuentenario de su fallecimiento se conmemora este año 2013, dará lugar a un interesante contraste con el lenguaje atonal de Krenek.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad