X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La holandesa Ahold pide a gritos su compra

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 18/04/2013

MADRID. El gigante holandés de la distribución minorista a nivel mundial exhibe actualmente una tendencia de largo plazo alcista, mientras se está reanudando la del corto plazo.

El valor presenta un largo periodo direccional comprendido entre los años 1985 y 1999. A partir de ahí asistimos a un movimiento correctivo profundo, pero proporcional en estructura a las fuertes subidas anteriores. Dicho movimiento se produce en un clásico (A-B-C), que finaliza sobre su directriz alcista principal. El proceso en tiempo como es habitual es mucho más corto: 4 años.

SIN FALLOS ESTRUCTURALES

En el ejercico 2003, debido a la corrección profunda en precio, realiza una vuelta en 'V' dejándonos así un suelo de largo plazo, que ha ido precedido de una larga consolidación, sin que se hayan producido fallos estructurales desde dicha fecha.

Dicha fase de consolidación tiene una duración de 10 años aproximadamente y en el ejercicio actual estamos realizando máximos históricos, que finalmente reanudan su tendencia mayor.

Destacamos la fortaleza relativa del valor en el periodo 2007-2009 donde las correcciones del mercado global no afectan ni alteran su tendencia principal, ni intermedia. Asimismo, señalamos niveles clave en tendencia: 11,27 euros (anteriores máximos históricos), 6,58 euros (suelo 2008) y 7,62 euros (suelo 2011).

PRECIO OBJETIVO EN 14,92 EUROS

Actualmente la superación de 11,27 euros como hemos destacado anteriormente significa que el precio ha entrado en 'subida libre'. Nuestra recomendación sería incorporarse en los niveles actuales con probable objetivo en 14,92 euros y posteriormente 15,96 euros (proyectar rango 11,27-7,62 y 11,27-6,58).

Por otro lado utilizaríamos la media de 52 semanas para reducir la exposición al valor, mientras que la pérdida de 9 euros debería llevarnos a cerrar posiciones porque se trataría de un fallo estructural.

________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad