X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESULTADOS
Johnson & Johnson gana un 10,6% menos en el primer trimestre del año

17/04/2013

NUEVA YORK (EP). El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 3.497 millones de dólares (2.654 millones de euros), un 10,6% menos que los 3.910 millones de dólares (2.967 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica que estos resultados incluyen un cargo especial de aproximadamente 600 millones de dólares (455 millones de euros) después de impuestos, principalmente por gasto judiciales, así como los costes de la adquisición y la integración de Synthes.

La multinacional informó de que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año alcanzó los 17.505 millones de dólares (13.284 millones de euros), lo que supone un 8,5% más que los 16.139 millones de dólares (12.250 millones de euros) de hace un año.

VENTAS AL ALZA

En concreto, las ventas de Johnson & Johnson aumentaron un 6,3% en los mercados internacionales, mientras que en EEUU se incrementaron un 11,2%. Entre las principales unidades de negocio de la compañía, la facturación de la división farmacéutica aumentó un 10,4% y la de la división de medicamentos y diagnósticos un 10,2%, mientras que en la de consumo repuntó un 2,2%.

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, destacó que la compañía logró unos sólidos resultados en el primer trimestre impulsados por el "éxito" de muchos de los nuevos productos farmacéuticos y la suma de Synthes a su negocio de ortopedia.

"Nuestras inversiones para avanzar en nuestros proyectos y ampliar nuestra presencia global, junto el asombroso esfuerzo de nuestra talentosa plantilla, nos permitirán continuar generando un crecimiento sostenible y significativas innovaciones para pacientes y clientes de todo el mundo", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad